5 formas de controlar su empresa con un ERP

control_empresarialSeguramente más de alguna vez has oído hablar de los  sistemas ERP, pero nunca entendiste qué eran. Pues bien sus siglas en inglés corresponden a Enterprise Resource Planning, lo que significa sistema de planificación de recursos empresariales, una tecnología capaz de integrar la información procedente de los distintos departamentos, lo que permite que las decisiones se tomen de mejor manera porque se contará con toda la información  en un solo lugar.


Cómo beneficia a mi empresa


Pero si aún no entiende cuál es la utilidad que puede darle a su empresa,  a continuación se lo explicaremos.
1- Podrá tener  mayor control de toda su empresa, porque esta tecnología permite obtener todos los datos referentes a la producción, de este modo es posible controlar el tránsito del producto por la cadena de valor.


2- Se toman de decisiones con información oportuna y clara, porque al centralizar toda la información, podrás crear una base de datos en común con información 100% real; lo que permitirá que puedas estimar los distintos escenarios que puedan ocurrir en el futuro con la empresa.


3- El ERP permite la centralización e integración del sistema, por lo que los responsables de los distintos departamentos podrán acceder en tiempo real a la misma información, evitando que se dupliquen los trabajos.


4- La tecnología del ERP optimiza la seguridad de toda la información de su empresa, pues con este sistema es más difícil acceder a los archivos debido a los distintos niveles de acceso y autorización que requiere para entrar. Así como también es capaz de mantener todo en copias de seguridad que se generan automáticamente para proteger de posibles errores.


5- Finalmente este sistema permite mejorar el rendimiento general de todos los trabajadores, por lo que la producción es más eficiente, y por ende se genera más rentabilidad. Así que no espere más y adquiera su ERP de Manager para que disfrute de todos los beneficios que esta herramienta le puede ofrecer.

Deja un comentario