Ahorro de recursos con Facturación Electrónica

La Ley de Factura Electrónica sin duda ha traído grandes cambios a la administración de empresas. Pasar de un sistema de papeles a uno completamente digital es un gran paso y en ello las persona que trabajan directamente en las áreas administrativas pueden encontrar varios pros y contras, pero siempre con más ventajas.

Por una parte esta nueva modalidad de facturación agiliza los procesos de declaración y da mayor libertad a los encargados de este procedimiento para que utilicen mejor su tiempo y lo dediquen a otras funciones administrativas. Pero uno de los aspectos más rescatables y que es muy valorado por las empresas es el ahorro de recursos que implica esta nueva modalidad.

De partida, se invierte menos tiempo en trámites en oficinas del Servicio de Impuestos Internos lo que deja en libertad de acción a los funcionarios y lo que antes invertía en largas filas y horas de trámites, hoy en día se traduce en unos minutos frente a la computadora. Esto para realizar la declaración, para obtener la firma electrónica y también para la emisión y recepción de documentos.

A todo lo ya mencionado se suma otro importante beneficio que sobre todo significa mucho para las grandes empresas: el almacenaje de documentos. Los documentos tributarios poseen gran importancia y por lo tanto es necesario guardarlos por un tiempo determinado, como mínimo. Debido a esto es que al tratarse de documentos físicos se llegó a almacenar miles de documentos en una oficina.

Esta situación inevitablemente genera caos ya que dificulta el acceso rápido a los documentos y además de ocupar un espacio físico que puede ser utilizado para otras actividades.

Reducir costos es la clave

gestion_financieraPara toda empresa aumentar la rentabilidad del negocio es una meta que se persigue en cada acción que lleva a cabo. En este contexto, utilizar un software de Facturación Electrónica es el paso que se debe dar para llevar un mejor control de la documentación que se emite y recepciona en su empresa.

Con una herramienta de este tipo su negocio podrá reducir costos operacionales y en papelería, además de dejar más tiempo a sus administrativos para tareas que le ayuden a aumentar la productividad y mejorar procesos en su negocio.

Le invitamos a conocer nuestro software de Facturación Electrónica, una herramienta con experiencia en el mercado nacional que le permitirá tener al servicio de su negocio la mejor tecnología. Es un sistema que se integra fácilmente con otros programas de gestión empresarial y que le permitirá cumplir con todas las exigencias legales en materia de declaraciones y emisión de documentos tributarios.

Deja un comentario