Aprenda a aplicar las normas IFRS en Pymes

Desde el año 2013 comenzó a aplicarse en Chile las normas IFRS, o Normas Internacionales de Información Financiera, adaptándonos a los estándares internacionales, en el que está incluido el segmento de la pequeña y mediana empresa, se trata de un trámite administrativo de carácter financiero y contable, que permite facilitar los procesos en caso de venta de la compañía, su proyección al extranjero o, incluso, en la captación de socios.

Para aprender a realizar este trámite es importante conocer que se trata de una forma dinámica de preparar y presentar la información en torno a los sucesos económicos que se generaron en la empresa, en relación a su entorno.

En la actualidad, existen diplomados y cursos de especialización en el tema, con el fin de capacitar a los emprendedores para que puedan presentar sus balances de fin de año, entre otros temas, utilizando las normas IFRS Pyme.

Manager, empresa líder en gestión empresarial y software de contabilidad moderna, aparece también como una importante herramienta para que las Pymes manejen el mismo lenguaje empresarial en sus estados financieros, facilitando así trámites como al solicitar financiamiento en instituciones bancarias que piden los balances bajo esta norma. Además, capacitar a tus empleados bajo estos conocimientos eleva su valor profesional con proyección al mundo.

Repaso a sus ventajas

Una de sus principales ventajas es que logran simplificar la internacionalización de las Pymes, puesto que se trata de una estandarización del documento de contabilidad en la empresa, que es entendido por los potenciales clientes.

A su vez, este elemento simplifica la presentación de estos datos y mejora considerablemente la calidad de la información en los balances, con el fin de hacerlos más explicativos y sencillos para nuevos socios, e incluso para conseguir apoyo económico con algún banco.

Deja un comentario