Claves para el emprendimiento

El emprendimiento se ha transformado en toda una filosofía, una postura frente a la vida y una necesidad de las generaciones más jóvenes de generar espacios propios en las nuevas economías del siglo XXI.

Si eres talentoso, tienes una buena idea para hacerla crecer y te interesa perseguir tus objetivos, te invitamos a echar un vistazo a algunas claves que todo emprendedor debería tener en cuenta.

Algunas recomendaciones
Lo que todas las experiencias de emprendedores han reportado como un hecho, los nuevos emprendedores deben adquirir desde temprano: desarrollar una alta capacidad de adaptación a los cambios. ¿Por qué? Esto va de la mano con que todo proyecto propio está ligado a la inseguridad y la incertidumbre económica.

Otro aspecto importante es la planificación, la capacidad de crear un plan de acciones toda vez que requieras enfocar tus esfuerzos. Esto se puede realizar de distintas formas: de forma detallada, a través de objetivos estratégicos o basándose en acciones concretas.

Apoyarse en una herramienta de tecnología es algo que los emprendedores han aprendido a incorporar con el tiempo. Recuerda que en Manager disponemos de un completo sistema de gestión de recursos empresariales, Manager ERP, cuyo uso es simple y funciona cien por ciento en la nube.

Siguiendo con las claves de un buen emprendedor, otro aspecto importante es aprender a cultivar un perfil de networking permanente, expandiendo constantemente tu red de contactos. ¿Por qué? El conocer a la gente correcta en determinados círculos es lo que te permitirá levantar capital una vez que tu proyecto necesite los recursos durante su fase de incubación.

El marketing  de un nuevo proyecto es primordial. ¿Pero cómo deben administrar este aspecto los emprendedores? La recomendación es tener  una alta selectividad al momento de generar inversiones, o sea, concentrar los esfuerzos y recursos (que por lo general son limitados) en las acciones que puedan tener mejor alcance. La publicidad digital es uno de los canales más utilizados en ese sentido.

Deja un comentario