¿Comenzando tu empresa? Entérate de la importancia del registro de cuentas por cobrar

En términos más simples, el concepto de registro de cuentas por cobrar se entiende como el método para graficar los aumentos y las disminuciones derivados de la venta, a raíz de la acción de préstamo de un bien a un plazo definido o indefinido para volver a adquirirlo. En sí, forma parte del ciclo de transacción ingreso, cuentas por cobrar, cobranza.

La importancia del registro de cuentas por cobrar radica en que favorece el correcto curso administrativa, permitiendo un mayor control sobre las gestiones del área de cobranza. Entran en equilibro los gastos e ingresos de la empresa, capital disponible y permite ver el grado de liquidez de efectivo. Acá se pueden definir métodos para contactar a los clientes por sus pagos, la frecuencia y los mensajes mismos. A su vez, el tener este registro puede facilitar la identificación para castigar o judicializar la cuenta.

Para mayores beneficios, conviene complementar la actividad con la herramienta de gestión Manager ERP, en especial, la relativa a la facturación electrónica, que permite gestionar y emitir todo documento tributario del negocio, agilizando los procesos, reduciendo costos en transacciones, pero en general, ayudando en la generación, recepción, distribución y el almacenamiento de los archivos.

Beneficios de la aplicación del registro por cobrar

El registro de cuentas por cobrar beneficia las labores administrativas relacionadas, en primer lugar, a ventas, porque no siempre facturas y boletas reflejan datos como toda la mercancía vendida y ventas no concretadas.

A su vez, en cuentas por cobrar, ayuda en casos que no se ha revelado en la información financiera todos los aspectos relevantes a considerar, mientras que en cobranza, cuando en el método efectuado para llevar a cabo esta acción no se ha efectuado un seguimiento adecuado.

Deja un comentario