¿Cómo aplicar las normas IFRS en pymes?

La contabilidad y las finanzas son un aspecto vital en cualquier negocio, por lo que es importante tener claridad respecto a estos temas que pueden marcar el éxito o el fracaso de una empresa. Las normas IFRS son muy relevantes en este sentido, ya que permiten regular la forma de preparar y presentar la información acerca de los hechos económicos que generan las empresas al interactuar con el entorno.

Estas normas se comenzaron a implementar en nuestro país desde el año 2013, de acuerdo a los requerimientos de los organismos financiero a nivel mundial. Al momento de saber cómo aplicar estas normas, las pymes se alinean con los requerimientos actuales del mercado, haciendo más fácil los procesos en caso de la venta de la empresa, la búsqueda de socios nuevos o de una expansión al extranjero.

Las normas IFRS presentan una serie de ventajas para las pymes y es que el objetivo del organismo emisor de la IFRS, el IASB (International Accounting Standards Board) o Junta de Normas Internacionales de Contabilidad es brindar el apoyo necesario a las pymes a nivel mundial, utilizando un lenguaje más bien universal para los estados financieros. Con estas normas, las ventajas que obtienen las pymes son las que se mencionan a continuación:

  • Permiten facilitar el acceso al financiamiento, ya que los bancos piden los estados financieros bajo estas normas.
  • Además, permiten hacer mucho más fácil la internalización de las pymes, ya que en el extranjero también se solicita la presentación de los estados financieros con las normas IFRS.
  • Es mucho más simple para presentar los estados contables para mostrarlos a nuevos socios o dueños.
  • Los estados financieros exhiben una mejor calidad de la información con las normas IFRS.
  • Incrementa el nivel de los profesionales al incluir los conocimientos de valorización mundial.

El software Manager ERP permite realizar un óptimo desempeño de su contabilidad y estados financieros. Con nuestro sistema podrá, sin dudas, aumentar la rentabilidad del negocio, debido a un modelo de gestión totalmente flexible, que es capaz de adaptarse a cualquier empresa.

Por lo mismo es que contamos con el software de contabilidad IFRS para poder registrar y procesar toda la información de contabilidad de una empresa, como lo son los ingresos, egresos, funciones de compra y venta e inventarios, entre otros ítems. Todo esto, con el objetivo de conseguir un análisis claro para que la toma de decisiones, dentro de la organización sea la más fluida y acertada.

Puedes cotizar el sistema de contabilidad cuando quieras y te darás cuenta que podrás acceder a información rápida, fácil y sin errores para el control interno de tu empresa.

Deja un comentario