¿Cómo debe ser el soporte técnico de una empresa?

soporte_empresaEn el mercado actual estamos rodeados de estímulos para elegir productos y servicios. Las empresas hacen esfuerzos importantes en marketing para destacar frente a la competencia y así atraer más clientes. Sin embargo, la experiencia ha demostrado que todos los esfuerzos en publicidad son en vano si no existe una verdadera calidad en la atención. Es decir, no hay una estrategia inteligente si las empresas intentan tener una imagen buena por fuera pero existen debilidades desde dentro.

Uno de los elementos más importantes que debe trabajar cada empresa, sin importar el rubro, es la capacidad para resolver las dudas de sus clientes. En este sentido Manager es un referente en la calidad de Soporte Técnico y atención post venta para sus clientes. En el siguiente artículo te contamos cómo funciona un buen servicio de Soporte en una  empresa.

Mesa de ayuda

Creer que porque ganamos un nuevo cliente para la empresa debemos relajarnos en su servicio es un error. Como compañía debemos encargarnos de contar con una mesa de ayuda o soporte técnico que funcione rápido y que deje satisfecho al cliente. Por ello lo más idóneo es que contar con operadores reales y no una grabadora. Pero no basta que los operadores atienden a todas las llamadas sin entregar solución a los clientes. El personal debe estar capacitado para contestar en detalle y con buena disposición para resolver las inquietudes de cada usuario.

Visita en terreno

El soporte también incluye una eventual visita en terreno al cliente en caso que lo amerite. Lo mejor es intentar resolver las dudas del cliente vía teléfono antes de programar una visita. Las bases del marketing señalan que un cliente satisfecho es la mejor carta de presentación para una empresa. Sin embargo muchas compañías aún no lo comprenden.

En conclusión, a propósito del contexto actual de la civilización y los tiempos acotados de los clientes un soporte técnico bien ejecutado es un factor muy relevante para las empresas. No obstante, los clientes están cada vez más empoderados e informados sobre sus derechos. Además las plataformas sociales son cada vez más utilizadas por usuarios descontentos con una potente viralización que antes no existía y que puede dañar significativamente la imagen de una empresa.

Deja un comentario