Cómo elegir de mejor manera el ERP

Cuando tienes una empresa es preciso que constantemente se estén buscando nuevas formas de optimización, y para ello la mejor alternativa es un ERP -o software de gestión integrada- que permite administrar todos los procesos operativos de una empresa, integrando variadas funciones en un único sistema.
Asimismo tiene beneficios como módulos independientes que son perfectamente compatibles en una única base de datos en común; además de permitir la definición de todas las tareas de un proceso y gestionar su aplicación en todos los módulos del sistema.


Aspectos a considerar
Al momento de elegir uno para mi empresa, es preciso que se tomen en cuenta ciertos puntos para dar con el adecuado. Siga leyendo, a continuación le contaremos cuáles son los criterios que debe considerar:
Determinar cuáles son los problemas que busca solucionar con el ERP; agilizar los  procesos  de compras, ventas, cuentas por pagar, informes personalizados o inventarios.
Debe ser fácil de usar y que no cause complicaciones, es decir que sea simple, intuitivo y eficaz; además que brinde seguridad de datos bloqueando a todo usuario no autorizado, tal como lo es el ERP de Manager que mantiene su información protegida con los más altos estándares de calidad, realizando respaldos diarios y antivirus que son actualizados a diario, junto con una óptima vigilancia contra los hackers.
Es preciso mencionar que una mala elección de ERP significa grandes pérdidas para la empresa en cuanto a tiempo y dinero, lo que se verá reflejado inmediatamente en la eficiencia de sus actividades. Es por ello que es tan importante que se escoja con mucho cuidado, siempre considerando cada área de su empresa; así como también es importante verificar la tecnología del proveedor de ERP.  Manager es líder en ello pues  gracias a él su empresa siempre estará actualizada en la última versión con la capacidad constante de adquirir nuevas funcionalidades que beneficien a su negocio de la mejor manera.

Deja un comentario