Cómo la tecnología ayuda a la comunicación interna empresarial

comunicación_empresarialEn una empresa donde todos comparten el mismo objetivo de alcanzar el éxito de la compañía, es imprescindible que puedan comunicarse óptimamente y que actúen en conjunto; para ello deben estar en un buen ambiente laboral que permita fomentar la motivación y satisfacción de los empleados, pues de esta manera se podrá mejorar su productividad.

Para tener un óptimo clima laboral, es preciso que ocurran interacciones entre los diferentes integrantes de la organización, es decir la que se da entre compañeros de área (horizontal), jefes y empleados (descendente) y finalmente desde los subordinados hacia los altos mandos (ascendente). Para lograr esto existen diferentes herramientas que ayudan a lograrlo, como los tradicionales boletines informativos, revistas institucionales o diarios murales. No obstante hoy la tecnología ha dado paso a la evolución de las antiguas formas de comunicación como las pantallas LED o LCD  de Manager, que permite que se potencien los mensajes al interior de su empresa, mediante este sistema de publicación digital que mantendrá a todos los integrantes constantemente informados; además la información puede ser actualizada y renovada conforme vaya pasando la jornada laboral lo que generará una efectiva comunicación.

Mayor rendimiento laboral

Otra de las ventajas de esta nueva plataforma es que puede instalarse en cualquier lugar de su empresa, lo que hará mucho más fácil que los trabajadores puedan enterarse de información útil para sus labores diarias. Un ejemplo claro de esto es comunicar sobre los resultados que ha tenido la empresa, lo que se traduce en mayores ventas; esto ayudará a que conozcan los resultados favorables de su trabajo, porque sabrán el gran aporte que realizan a la cadena de producción y por ende mejorará el clima laboral.

La comunicación digital ha llegado para mejorar los procesos empresariales, con formas más eficientes y funcionales que permitirán mejorar las relaciones, y por sobre todo la productividad de las organizaciones.

Deja un comentario