Cómo potenciar el desarrollo de pyme usando facturación electrónica

En 2013, el Ministerio de Economía de Chile realizó un estudio que identificó las microempresas y pymes como el segmento más dinámico, en relación a la creación y muerte de las empresas. Poco más del 40% de ellas llega a cumplir, al menos, 7 años de vida, mientras que la gran mayoría dejaba de existir luego de 12 meses. Entre las múltiples detonantes de esta caída, la administración y documentación necesarias para llevar a cabo un negocio es donde más problema se evidenciaba.

Como una forma de facilitar este proceso, y en beneficio de alcanzar un mejor desarrollo de las pymes y emprendedores, Manager ERP tiene a disposición de los usuarios la plataforma de facturación electrónica, donde podrás gestionar y emitir todos tus documentos tributarios fiscales.

De esta forma, conseguirás agilizar todos tus procesos del área financiera, contable y administrativa, optimizando tiempo valioso para destinar a otras áreas de interés en el negocio, reduciendo costos asociados a la rendición de cuentas y ayudando a la generación y almacenamiento de archivos electrónicos. Lo mejor, de una forma segura y fácil de usar.

Consejos para emprendedores

Más allá que digitalizar los documentos, y con ello reducir costos y tiempo valioso, es importante que mantenga todo lo relacionado a la parte tributaria en absoluto orden. Ya no habrá grandes archivadores llenos de papales, pero el nuevo apartado debe estar a su alcance en cada momento. De este modo mantendrás una mayor claridad sobre los parámetros donde se mueve tu negocio.

Establecer esto como cultura de trabajo beneficiará enormemente a tu organización, sobre todo, si lo interpones a través de una capacitación del nuevo sistema que ingresas a las labores diarias. Así, unificarás el modo de emplear ante la facturación electrónica, optimizando el rendimiento obtenido.

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