Cómo un ERP puede optimizar los reportes financieros

reporte_financieroEn estos tiempos las empresas han podido mejorar sus procesos en gran medida gracias a los aportes de la tecnología como los computadores y los distintos softwares que han logrado automatizar toda la información organizacional. Y uno de los grandes aportes derivados de esta evolución son los ERP.

El ERP es una herramienta tecnológica que unifica los datos, haciendo que se tenga información más detallada de la empresa como la gestión de cifras referente a la producción, inventarios,  finanzas, y por ende permite que se tomen mejores decisiones.

Principales beneficios

Ahora bien, a la hora de tener que elaborar reportes financieros, los ERP entregan grandes beneficios, como por ejemplo:

– Permite llevar un registro contable de las facturas emitidas y recibidas, especialmente cuando se trata de grandes empresas que suelen vender y comprar grandes cantidades de productos. Para ellas es importante poder llevar un registro claro de todos estos documentos que permita reportes financieros eficaces.

– La tecnología del ERP permite la entrega de información detallada de la contabilidad, pues lleva un registro de datos de todas las transacciones y movimientos de dinero de toda la empresa.

-Se pueden manejar datos sobre distribución e inventarios, algo que antes se hacía de manera lenta, pero que hoy gracias al ERP se pueden obtener esos datos de manera más simple y rápida  solo consultando la base de datos.

En conclusión implementar un ERP se traducirá en un gran aporte a tu empresa, ya que optimizará la realización de reportes financieros al facilitar la obtención de datos que antes eran difíciles de obtener. Asimismo permitirá realizar informes de resultados mucho más completos, detallados y eficientes; con información al día podrás tomar mejores decisiones lo que se traducirá en el  crecimiento de tu empresa, también obtendrás otros logros en el largo plazo, como por ejemplo; mejores oportunidades para la generación de nuevas oportunidades de negocios y por ende mayores ingresos.

Deja un comentario