Comunicación Digital, la nueva forma de potenciar las empresas

Si hay un aspecto que toma cada vez más importancia en las empresas, es el de la comunicación interna. Para organizaciones con una gran cantidad de funcionarios, o que se encuentran en una fase de crecimiento explosivo, la fluidez e inmediatez de la información debe ser prioridad.

Y es que aunque parezca algo simple y superficial, el buen manejo de la información puede transformarse en un aspecto clave al momento de transmitir objetivos y valores. El mercado es competitivo y tener a un grupo sin cohesión resulta en dificultades para trabajar y alcanzar las metas, lo que a la larga lleva a un producto o servicio deficiente para los clientes.

Una excelente manera de hacer esto es migrando de los viejos formatos de comunicación, revistas e intranet y newsletter, que resultan en pérdidas de tiempo y poca optimización, a plataformas más amigables, llamativas y tecnológicas; la comunicación digital en las empresas es una realidad que deben adoptar prácticamente todos, ya que facilita el flujo y entendimiento de la información.

Esta necesidad ha sido fuertemente aprovechada por la industria del digital signage, que basa su estrategia en utilizar pantallas para transmitir comunicaciones, publicidad y otros tipos de contenidos a requerimiento del cliente, de forma tal que exista una comunicación interna más fluida y en otros casos, puedan aprovecharse las pantallas para exhibir productos y atraer a potenciales compradores.

En efecto, las nuevas estrategias comunicacionales deben tener una orientación al negocio, por ende las herramientas más sociales y amigables, que permitan influir en el comportamiento y hacer de los trabajadores unos buenos portavoces, son ideales para potenciar la empresa; basta con mirar las redes sociales, prácticamente todas las empresas la integran en sus planes de comunicación….

Comunicación Digital de la mano de Vixonic

diario_mural_digitalEn Manager, entendemos que las empresas, más allá de contar con un sistema como el software ERP, que automatiza todos sus procesos productivos, contabilidad, ventas y otros, debe existir una manera de comunicar efectivamente todo lo mencionado.

Por esa razón, Manager tiene una solución para comunicación digital. Contamos con una solución efectiva para este propósito y esa es Vixonic.

Vixonic es parte de Manager y se dedica a la comunicación digital a través de pantallas LED o LCD instaladas en lugares estratégicos de las empresas. Pero es mucho más que solo pantallas…

Comunicación interna, indicadores KPI, salas de ventas… Vixonic permite generar toda una estrategia comunicativa, donde las organizaciones pueden colaborar con la creación de contenidos de manera remota y dinámica, con actualizaciones 100% online, en tiempo real y segmentados por sucursales, en caso de existir más de una oficina de la empresa.

Y no solo se comunican informaciones, también está la posibilidad de exhibir indicadores de desempeño y rendimiento, o KPI’s, de forma tal que los trabajadores puedan enterarse oportunamente sobre el comportamiento de los procesos, qué es lo que falla y lo que no, potenciándose así la gestión en cada área y la planificación a futuro.

En cuanto a las ventas, si existe una sala destinada para ello, las pantallas pueden exhibir imágenes de los productos para impactar a los prospectos, de manera que estos se convenzan de que el producto o servicio es de fiar y terminen comprando sin objeciones.

Olvide entonces, los formatos tradicionales de comunicación, la nueva forma de comunicar dentro de las empresas es mediante pantallas digitales y contenidos dinámicos, exhibiendo diferentes formatos y dando paso a una mejor recepción por parte de los trabajadores.

Descubra el módulo de comunicación digital de Vixonic, haciendo clic AQUÍ.

Deja un comentario