Comunicación fluída y su importancia dentro de la empresa

Baja productividad, mala actitud en los trabajadores, ambiente laboral tenso… Estas son algunas de las situaciones que muchas veces no tienen su explicación en los libros contables ni estrategias de cambio de horario o alargue de turnos. Se trata de algo mucho más sencillo, y a veces descuidado: la comunicación interna.

Está comprobado que las organizaciones que manejan estrategias de comunicaciones internas enfocadas en mantener informados a sus trabajadores, obtienen mejores resultados de productividad. ¿A qué se debe ésto? Primero que todo a que los trabajadores se sienten tomados en cuenta por su empresa, más allá de los números que sumen a sus índices de productividad.

Por otro lado, y uno de los aspectos más importantes, es que se fortalece en sentido de pertenencia de los trabajadores. Esto quiere decir que se identifican con la organización, se sienten parte de ella y por ende la motivación para trabajar aumenta y eso puede desencadenar un aumento en la productividad.

La comunicación fluida, es decir que se encuentra en permanente proceso, es la mejor herramienta para lograr lo mencionado anteriormente. Para eso se necesitan canales de comunicación que permitan mensajes instantáneos y precisos.

Herramientas digitales que facilitan la comunicación

Manager cuenta con una ayuda inmejorable para las empresas en materia de comunicación interna. Se trata de Vixonic, Comunicación Digital, un producto que abarca desde la asesoría que su empresa necesita para diseñar un plan de comunicaciones eficiente, hasta los equipos idóneos para desarrollar dicha estrategia.

A través del Diario Mural Digital, Vixonic pone a disposición de sus usuarios lo más avanzado en tecnología de comunicaciones, con pantallas LED y LCD de alta definición. A ello se suma la facilidad de control con que se manejan estas pantallas.

Todos los recursos necesarios para mantener una comunicación fluida y de buenos resultados garantizados, los obtendrá con las pantallas digitales de Vixonic. Primero que todo se trata de un canal transversal, es decir que llega a cada trabajador ya que se ubican en puntos estratégicos de su empresa donde todos pueden leer sus mensajes y recibir la información que se ha determinado como relevante.

Por otro lado, permite actualizar de forma inmediata la información y segmentarla de acuerdo a diferentes parámetros, tales como la ubicación geográfica de la sucursal y el horario.

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