Consejos para elegir un buen software de Facturación Electrónica

La emisión de documentos tributarios de forma digital es uno de los grandes avances que han favorecido la gestión y el crecimiento de las empresas, en diferentes rubros. Además, la Ley de Facturación Electrónica establece como obligatorio este mecanismo y todas las empresas, independiente del rubro y su tamaño, deberán tenerlo implementado en 2018.

Debido a que ésta es una necesidad que ha crecido con los años, cada día existen más alternativas de software de facturación electrónica en el mercado. Ante este panorama, los dueños de empresas y administrativos deben considerar todas las opciones e ir filtrando de acuerdo a ciertos criterios básicos, tales como:

Volúmen de facturación

Debe conocer muy bien el número de facturaciones aproximadas que realiza la empresa. No tienen las mismas necesidades un negocio que hace docenas de facturas al mes y uno que realiza cientos o miles de facturaciones.

Por eso, conociendo su número, puede elegir una opción que se adapte a su necesidad actual, pero que además ofrezca la posibilidad de un modelo escalable para evitar un cambio de proveedor cuando el negocio haya crecido y aumentado su facturación.

Asesoría y soporte

facturasEs importante, cuando se contrata cualquier servicio, que la empresa proveedora disponga de un área de post-venta, con personas capacitadas que entreguen soporte y ayuden a las empresas a usar la herramienta proporcionada. Sobre todo cuando se trata de un sistema de este tipo, la capacitación y la asesoría se vuelven fundamentales.

Costo-beneficios

La implementación de un software de Facturación Electrónica tiene entre sus propósitos optimizar los recursos de la empresa, por eso uno de los factores a considerar cuando se busca un proveedor es el costo del servicio contra los beneficios que entrega. Manager conoce las necesidades de la pequeña y mediana empresa en el país y, respondiendo a esas necesidades, ofrecemos una herramienta que cumple con todo lo que su negocio necesita para hacer de su proceso de facturación algo más ágil, sencillo y controlado, a un valor conveniente.

El software de Facturación Electrónica de Manager está pensado en ayudar a optimizar los procesos de facturación y en abaratar costos para la empresa. Todo esto con una herramienta que aumentará la rentabilidad de su negocio y fortalecerá las distintas áreas de la organización.

Deja un comentario