Crecimiento del ERP en Chile

erp_ChileMás que positivo es el momento que vive el software ERP en nuestro país, una dinámica que ha ido en ascenso tras el terremoto de 2010, instancia en que las empresas perdieron el miedo de sacar los datos fuera de la organización, facilitando la adopción del ERP.
Actualmente, todas las empresas, sin considerar el tamaño, están atreviéndose a esta solución, de manera personalizada, dadas las características individuales de cada negocio. Lo anterior está avalado por el estudio IDC Software Tracker, que se realiza de manera semestral desde hace ya varios años en la región, anticipa un crecimiento de 14% en este segmento hasta el 2018.

Calidad de servicio
Es preciso hacer hincapié en que para competir en el mercado actual, las entidades empresariales deben generar ventajas comparativas, como por ejemplo la implementación de un ERP moderno y eficiente; además la aplicación de este software debe ser realizada en torno al sector y foco de interés de la empresa para poder alcanzar el éxito, como lo hace

Manager ERP.
Otro análisis, esta vez el Estudio Nacional de Tecnologías de Información (ENTI) del CETIUC –unidad de investigación de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile– el ERP es la solución más requerida por las grandes compañías nacionales, puesto que más del 69% cuenta con este tipo de software. Otros sectores productivos, como lo son la pesca o la minería, son identificados con la utilización del ERP en casi el 100% de las empresas.
En Manager ERP apuntan a que la integración de diversas fuentes de información, en una sola base de datos, mejorando la administración, es elemento clave para que el alza que ha tenido la utilización de este enorme mejora informática. Todo esto conlleva mejoras sustanciales en la comunicación interna, el servicio al cliente, o en los procedimientos productivos, entre otros.

Deja un comentario