¿Cuáles son los criterios para elegir un software de finanzas?

A medida que van creciendo, la información financiera que manejan las empresas es cada vez más alta, razón por la cual se va haciendo necesario dejar de lado la gestión manual, por más capacitado que sea el o los especialistas, para dar paso a un proceso más automatizado, que incluya una solución para manejar las finanzas diarias de manera eficiente.

Hay que tener en cuenta, que el control sobre las finanzas es el factor más importante al momento de planificar y gestionar procesos, ya que nada puede ponerse en marcha si es que no hay montos destinados ni compras o ventas realizadas.

En ese sentido, un software de finanzas es necesario para administrar los dineros de la empresa, controlar los ingresos, gastos y gestión presupuestaria, a través de uno o varios programas destinados a almacenar todo tipo de información financiera de la organización para que sea màs fácil para otros sectores, obtenerla y utilizarla.

Y es importante que todas las áreas puedan tener su información, ya que por lo general cada una debe realizar informes, ya sean mensuales o anuales, para los que se requieren todos los detalles numéricos y de apoyo, así como los costos de cada proceso para alcanzar los objetivos predefinidos.

¿Cómo elegir un software de finanzas?

CONTABILIDADComo hemos dicho, un sistema que administre las finanzas debe poder manejar cada dato que ingrese a la empresa y facilitar el acceso de otras áreas a éste, de forma tal que lo primero es determinar la necesidad concreta de información sobre las finanzas a procesar y analizar y en base a ello, elegir un programa de finanzas.

Otro punto importante es que no se presenten fallas ni caìdas de sistema que puedan significar pérdidas de información o similares. Hay que contar con un almacenamiento remoto e instalación local, además del acceso online a los datos; en este último caso, debe haber un proveedor de seguro, por el carácter de información que se está almacenando en un servidor externo.

También, en cuanto al acceso al software, hay que determinar cuántos usuarios tendrán acceso a él, entrar desde un PC es diferente a hacerlo desde muchos dispositivos y puede influir en la estabilidad que tenga el software.

Por último, considerar el soporte que pueda ofrecer el proveedor del software de finanzas, habrá varios procesos que probablemente sólo ellos podrán arreglar en caso de inconvenientes, así como el mantenimiento periódico para evitar problemas por el uso incorrecto.

Es importante entonces, contar con un servicio con la capacidad de guardar una gran cantidad de información y manejarla sin confusiones ni pérdidas de datos. Afortunadamente, en Manager contamos con un software que lo ayudará a manejar sus finanzas de manera eficiente y que además, puede complementarlo con todas las otras soluciones que ofrece nuestro ERP.

Conozca nuestra herramienta contactándonos en este LINK, de forma tal que pueda almacenar su información en la nube, acceder a ellas siempre que lo necesite y llevando un control total, con los máximos estándares de seguridad, sobre las finanzas de su organización.

Deja un comentario