El aporte de la facturación electrónica a la evolución empresarial

La tecnología ya es una necesidad en la vida diaria, especialmente cuando se trata del ámbito empresarial. Ya quedaron atrás todas las tramitaciones en persona y los miles de papeles que eran precisos para efectuar las labores empresariales. Y un ejemplo claro de ello es la facturación electrónica, la que fue impulsada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) de nuestro país.
facturacion_electronicaLa ley N° 20.727 es la que reglamentó a todas las empresas para el uso de esta plataforma tecnológica, comenzando con las grandes empresas, y en agosto del año pasado fue el plazo final para las miles de pequeñas y medianas empresas para adherirse.
Una de las principales razones para la implementación de esta iniciativa es un plan del Gobierno de integración de servicios y trámites a través de plataformas digitales, con el objetivo principal de conseguir la eliminación total de los documentos de papel y la mayor eficacia en el proceso, como por ejemplo que la validez de cada documento pueda ser revisado en línea.
Simplificación de procesos
Y para contar con un excelente solución , la mejor opción es factura electrónica de Manager ERP, pues con esta solución podrás contar con procesos más rápidos, lo que reducirá los costos operacionales en todas tus transacciones comerciales. Gracias a esto podrás generar, recibir, distribuir y almacenar todos tus documentos tributarios de mejor manera, incluyendo guía de despacho, notas de crédito o débito, factura de venta, liquidación de facturas, factura de exportación o de compra de terceros.
Además de lo anterior, gracias a la facturación de Manager podrás simplificar procesos que te evitarán muchas horas de trabajo, como por ejemplo tener mayor rapidez en el manejo de datos, fechas, montos o números de factura, y por sobre todo en el ingreso de datos al SII.

Deja un comentario