El soporte técnico viene de la mano con su respectivo software ERP

Las empresas que se encuentran dispuestas a mejorar los procesos al interior de su organización, son compañías que durante su evolución valoran la calidad en cada gestión para lograr lo objetivos de mejor manera. Por lo tanto, esperan al mismo tiempo, cuando contratan un software ERP, contar con un soporte técnico profesional que pueda auxiliarlos en cualquier momento cuando se presente algún inconveniente.

Lamentablemente, a muchas organizaciones se les olvida este punto tan importante a la hora de introducir al interior de sus procesos estos programas. Pero, las empresas encargadas de ofrecer este tipo de soluciones, no deben dejar de otorgar el soporte técnico para cada uno de estos software, ya que una empresa espera poder contar con ello dado el coste que tendrá el servicio.

De esta forma, el soporte técnico es una cualidad fundamental a la hora de escoger el mejor programa de ERP que deseas implantar en los procesos de tu empresa. Dado que, no se trata de exista una atención al cliente como plus, sino que estar dispuestos a ayudar en todo momento a solucionar y otorgar las herramientas necesarias a los usuarios cuando se encuentren ocupando el software.

manager_soportefware Suele ser un poco difícil poder determinar cómo debe ser la calidad del servicio de atención al cliente de un software ERP, porque cada empresa tiene sus propias necesidades y los elementos son de carácter técnico como intangibles, pero son los que se deben tomar en cuenta a la hora de diagnosticar si el soporte técnico es el adecuado para la compañía.

Los trabajadores de una empresa, varían considerablemente de una a otra, ya que todas poseen procesos, políticas y rubros diferentes. Sin embargo, algo que tienen en común es que buscan contar con un soporte técnico profesional para cualquier tipo de servicio externo que contraten. En el caso de un software ERP, los trabajadores requieren de una correcta capacitación para comenzar a ocuparlo y, dependiendo del uso diario que le den, el soporte técnico debe estar dispuesto a resolver todas las consultas que surjan en cada proceso.

Por lo tanto, las empresas buscan en la actualidad poder ser atendidos de manera profesional y por una persona que pueda solucionar cualquier problema que se presente en el camino. La comunicación, por lo tanto, no debe ser con una voz robótica, sino con quien se encuentre a cargo del soporte con tal de estar a la orden de cualquier consulta, comentario y guía en el uso del programa.

Otro aspecto a considerar cuando se toma la decisión de contratar un software ERP, es el tiempo en que se demora el acceso al soporte técnico de éste. Muchas empresas ofrecen un servicio al cliente, que tarda más llegar al especialista, que realizar las preguntas. De esta manera, el soporte debe ser de fácil acceso para que la solución pueda llegar a tiempo.

Un soporte técnico adecuado, se encuentra capacitado para “soportar” cualquier consulta y capacitación a su cliente por medio de varios canales como el teléfono, visita a domicilio, correo electrónico, entre otros, con tal de ofrecer la documentación y un servicio especializado en poco tiempo, acorde a las necesidades de la empresa y al software ERP que está ofreciendo.

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