Elementos clave de un eficiente soporte técnico óptimo

elementos_óptimoContar con un buen servicio de soporte técnico es una de las variables que más valoran los clientes y usuarios en la actualidad. Es sumamente frustrante y desgastador pasar horas en el teléfono esperando que algún encargado de soporte técnico entregue una solución que satisgafa un legítimo derecho de alguien que paga por un servicio. Es por esto que en el siguiente artículo te contamos cuáles son los elementos que debe tener un buen soporte técnico.

Ser atendido por una persona real

Cuando nos contactamos vía teléfono para que un trabajador de la empresa nos ayude a solucionar un problema, lo que menos queremos escuchar es una grabadora. Uno de los principios de la comunicación señala que mientras más directa es la conversación entre emisor y receptor, mejor será entendido el mensaje entre ambas partes.

Por lo tanto no es una buena señal por parte de una empresa someter a un cliente a una larga grabación enumerando los posibles problemas y soluciones al servicio que está entregando. En cambio cuando contamos con la ayuda de una operadora preparada, ella sabrá guiar las consultas y contener la ansiedad del cliente a través de la información. En otras palabras es importante no sólo que nos atienda una personas real, sino que también maneje bien los conceptos y pueda explicar paso a paso de manera asertiva.

Soporte en terreno

No obstante es vital que exista una etapa en la consulta de cada cliente donde sea derivado  una asistencia en terreno para solucionar el problema ( en caso que sea necesario). La expertise y criterio de cada operador es clave para identificar qué tipo de ayuda necesita el cliente para enviar a tiempo a un trabajador que entregue una solución a la necesidad del cliente.

En esta etapa de la cadena de soporte técnico es relevante que el tiempo de respuesta sea rápido. Es importante señalar que tanto en la atención telefónica como en la visita en terreno siempre debe prevalecer la diplomacia, tolerancia y empatía para solucionar las preguntas clave del cliente. Si este factor falla, el servicio de soporte técnico en general perderá valor.

En otras palabras no basta con ofrecer un servicio o producto sin tener un soporte técnico consistente y confiable para resolver las inquietudes de los clientes. Este tipo de estrategia también es una variable que a mediano y largo plazo permite que sean los propios clientes quienes recomienden el servicio de la empresa a propósito de una buena experiencia. Es decir cada persona satisfecha con el servicio y el soporte técnico será un embajador de la marca y una prueba confiable de la calidad en la atención.

En Manager contamos con un completo servicio de soporte técnico a cargo de profesionales que permitirán aclarar cualquier duda que tengas en cuanto a tu software ERP y así maximizar los recursos de tu empresa.

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