Guía para escoger una ERP eficaz

escoger_erpPor lo general, la elección de un sistema ERP es un proceso largo y cuya responsabilidad recae sobre varias personas. Esto último es vital, pues al menos la dirección debe estar altamente comprometida en el asunto, para así garantizar el éxito de las medidas que se adopten.
Al momento de tomar la determinación es cuando Manager ERP entra en acción por medio del proceso de consultoría e implementación, una serie de etapas que, trabajadas en conjunto, con seriedad y responsabilidad, darán como resultado una empresa moderna y con vistas a un crecimiento seguro.

El camino al éxito
En este proceso se pueden distinguir una serie de etapas, partiendo por la elección de los responsables para elegir el software ERP de Manager que se introducirá en la empresa. Lo ideal es que un representante de cada departamento (financiero, recursos humanos, etc.), para que cada uno pueda especificar de forma certera los requisitos del sistema que se solicita, introducción de módulos, entre otros.
Posteriormente, la consultoría e implementación prosigue con la recopilación de los antecedentes, planificando así las soluciones más viables para una determinada empresa, las cuales serán presentadas al comité ejecutor de la instalación del ERP. Tras la valoración de estas soluciones y su costo, se analiza su viabilidad y se toma una decisión. Este último paso es trascendental, ya que supone una determinación final del servicio que se requerirá para mejorar los estándares de administración del negocio.
Esta fase es fundamental, en el sentido que, como se señaló en los párrafos iniciales, lo que se decida será fruto de un trabajo “grupal”, constante, responsable y con la participación de componentes de diversas áreas de la empresa y con el apoyo del comité directivo. En caso contrario, los efectos de la resolución pueden ser nefastos.

Deja un comentario