Importancia del control de existencias en el proceso de ventas

Sin duda es el área de ventas la que demanda mayor atención en una empresa, es esta la sección que tiene en forma frecuente los ojos encima debido a que es donde se generan los ingresos a la organización, es el proceso cúlmine de la actividad de la empresa: el momento en que el producto o servicio finalmente llega al usuario.

Pero antes de llegar al departamento de ventas, debemos ser claros en que todo el trabajo anterior influye en el éxito o fracaso de de éste. Y es el control de existencias e inventario el que tiene alta influencia en los números finales del negocio.

¿A qué se debe esto? Es simple, para saber cuánto podemos vender es necesario conocer de lo que disponemos para ello. Es aquí donde los sistemas de control de inventario agarran fuerza y para asegurar la efectividad es necesario incluir sistemas especializados que le ayuden a manejar de forma segura las existencias.

El software Manager ERP cuenta con un módulo específico para controlar las existencias de su negocio. Con esta herramienta podrá llevar un registro detallado y eficiente de todo lo que se encuentra en bodega y de paso evitar el mal manejo de la mercadería o el denominado “robo hormiga” que tiende a darse en lugares con bajo control o la mala calidad de este.

Ventajas sobre control manual

control-de-existenciasApoyar sus labores en un sistema de control incluido en un software le permite controlar de manera efectiva las existencias. Aunque su empresa tenga años en el mercado y funcione “bien” con registros manuales, la incorporación de nuevas tecnologías favorece no sólo la gestión centralizada de la información de la empresa, sino también el trabajo de los operarios y encargados de esta tarea.

Con el módulo de Existencias de Manager ERP, podrá tener control sobre cada orden de venta, de compra, notas de crédito, débito y toda la documentación involucrada en los procesos que se relacionan con bodega.

El manejo de los datos en la nube hacen posible que toda esta información se encuentre en línea y cada persona autorizada puede acceder a ella, agregar indicaciones y modificar órdenes de despacho, según corresponda.

Con mayor y mejor organización, las existencias dejan de ser un problema incontrolable para su empresa y terminan formando parte de un proceso perfectamente cohesionado que facilita el trabajo en departamentos tan importantes como el de ventas.

Tenga presente que si el control de existencias no se realiza de la manera correcta, ventas no tiene información sustentable para operar con efectividad. No pueden saber de qué disponen para los clientes o cuáles son sus proyecciones de ventas, entre otras cosas.

Deja un comentario