Integración CRM y ERP… ¿Cómo se beneficia la empresa?

Conocer a los clientes, y potenciales clientes, es hoy en día una necesidad de primera línea para todas las empresas. De esta forma se pueden mantener alineadas las necesidades y demandas de los consumidores, con los niveles de producción y las estrategias de marketing de la compañía.

La integración de herramientas de CRM (Customer Relationship Management) y ERP es una opción bastante viable cuando se trata de optimizar al máximo los recursos de la empresa. Si lo analizamos en frío, y tomando en cuenta las cualidades de cada uno, tenemos por un lado un sistema que se encarga de mejorar y potenciar el lazo con los clientes y por otro uno que busca optimizar la gestión de recursos empresariales.

La información que entrega un sistema CRM a la empresa es tan valiosa que permite a la fuerza de ventas saber exactamente qué producto y en qué cantidad lo adquirió el cliente, entre otros datos relevantes. De esta forma se pueden ofrecer productos similares que podrían satisfacer una necesidad a los consumidores y así seguir generando negocios con las personas que ya han adquirido los productos.

Esta relación se debe a que las empresas quieren un cuadro completo de sus clientes (especialmente las áreas de ventas, marketing y servicio de captación de clientes), el que se genera de un CRM, mientras que el ERP incluye el estado financiero de cuentas de sus clientes, información de la cadena de suministro e incluso datos de gestión de almacenamiento. Todo esto constituye información útil para captar clientes.

Disponibilidad de datos en la nube

clientesCon la integración de las áreas comerciales y CRM, se puede obtener información que favorece el trabajo conjunto de su empresa. Si a eso le sumamos que ambas herramientas se pueden trabajar con almacenamiento de datos en la nube, los beneficios son aún mayores.

Los datos en la nube ofrecen múltiples ventajas, para comenzar los empleados pueden acceder a los datos en cualquier momento y desde cualquier lugar con acceso a la red. Esto sin duda facilita mucho la gestión administrativa de la empresa ya que permite que estas tareas no estén sujetas la disponibilidad de un espacio físico ni de sistemas complejos instalados en servidores locales.

Manager ERP, además de proveer un sistema de gestión empresarial con soluciones específicas para cada ítem administrativo de su empresa, también le ofrece una herramienta CRM que será fundamental para lograr la consolidación de su negocio en torno a la comercialización de productos y a la fidelización de clientes.

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