La necesidad de contar con un sistema de control de ventas

Una constante en muchas empresas es que los vendedores tengan problemas para convertir a nuevos prospectos en clientes, así como complicaciones para mantener a los que ya son clientes.

Asimismo, el hecho de que los procesos de la fuerza de ventas no estén automatizados, puede significar un serio problema si es que la empresa se sustenta en que esas personas puedan traer nuevos ingresos.

Por ejemplo, es común que un vendedor prepare reportes de ventas para evaluar si la estrategia utilizada está siendo efectiva o no… Pero si no hay un sistema que tenga los datos para hacer la evaluación, no podrán modificarse las técnicas de venta incluso cuando se requiere de ello.

La solución entonces, para este tipo de problemas, es contar con un sistema de control y gestión de ventas que permita tener toda la información de clientes y prospectos siempre a disposición del vendedor, así como generar ciertos reportes importantes para la empresa, tales como:

  • Datos de efectividad de los vendedores.
  • Actividades diarias de la fuerza de ventas.
  • Cantidad de ventas en el período elegido.
  • Proyecciones de ventas.
  • Seguimiento de ventas.

Aumentando las ventas con un software

¿Cuáles son las ventajas de contar con un software de control de ventas? Lo primero y más importante, es que se podrá vender mucho más. Un sistema que permita automatizar los procesos de venta, así como generar reportes y hacer seguimientos, incide en que a futuro, las ventas mismas pueden aumentar; por dar un ejemplo, el 45% de las ventas se pierde por falta de seguimiento adecuado.

También, al contar con un software de ventas, los vendedores aprenderán a trabajar de manera estandarizada, el sistema ordenará todos los datos para que el seguimiento de las oportunidades de negocio sea más sencillo y también aumente la productividad… Esto se traduce lógicamente, en más ventas, más comisiones para el vendedor y por supuesto, en mayores ingresos para la organización.

Es importante considerar entonces, a medida que una empresa va creciendo, la implementación de un sistema ERP que permita controlar los diferentes procesos de la organización, y teniendo siempre en mente que este incluya un sistema de control de ventas para mantener orden en esa área.

Para eso es que Manager cuenta con un módulo de Ventas, que le permitirá contar con una fuerza de ventas que se dedique, precisamente, a generar oportunidades de venta, gracias a un control automatizado de todos los procesos y generación de reportes.

Y al igual que los otros módulos que ofrece Manager, la solución de Ventas puede ser 100% online o instalable en el hardware de la empresa, contando siempre con altos estándares de seguridad para que la información sensible esté siempre a disposición del cliente.

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