Los factores que inciden en una buena elección de ERP

eleccion_erpImplantar un ERP en una pyme o compañías de mayor tamaño, se requiere siempre de manera inicial contar con una empresa que desempeñe un completo proceso de consultoría e implementación, cuyo objetivo será que la empresa interesada pueda conocer a de qué forma se elaborará una solución integral para su negocio.
Para Manager ERP es fundamental contar con plazos definidos , para así no alargar la instalación del sistema. Es por ello que cuenta con un servicio de consultoría e implementación, ejecutando un análisis del estado actual empresarial, pudiendo situar en el tiempo la dirección que debiera tomar la empresa para evolucionar. La evaluación de necesidades reales es prioritaria, pues este punto de partida servirá para determinar objetivos y la planificación adecuada para lograrlos.

Objetivos claros
Conjuntamente, se determina cuáles son las áreas del negocio que utilizarán efectivamente el ERP, para ratificar que las funcionalidades que aporta el sistema se adaptan -o no- a las necesidades presentes y futuras de dichas áreas.
Cuantificar las ventajas que se obtendrán de la puesta en marcha del servicio ERP de Manager, una vez redefinidos los procesos. Si el resultado da números azules, la decisión parece haber sido la más acertada.
La flexibilidad es un elemento indispensable. Sin duda. La elección de un ERP debe basarse en la posibilidad que ofrezca para crecer, si es que la empresa así lo hace. Asimismo, ejecutar altos estándares de seguridad, lo mismo sucede con la seguridad. Cualquier elemento adicional que ofrezca garantías para salvaguardar la protección de la información, es bienvenido.
El establecimiento de los plazos y definir los servicios que acompañarán el ERP, son -del mismo modo- esenciales. En este último caso, cuántos más, mejor. Manager ERP es capaz de acompañar al cliente en todo el proceso de capacitación e implementación, y posteriormente para poder seguir evolucionando con la herramienta, lo que hace de esta empresa nacional un socio estratégico mucho más que recomendable.

Deja un comentario