Mercado global del software ERP alcanzaría $47.71 billones para 2022

A conceptual picture of worldwide mobile business using internet technology

A conceptual picture of worldwide mobile business using internet technology

Sin duda que una de las claves para mantener el crecimiento en las ventas y gestión de la empresa es manteniendo un gasto constante en herramientas de TI, las cuales eventualmente terminan no siendo un gasto, sino más bien una inversión.

Así lo hace ver el reporte de WiseGuy, que señala que el crecimiento del mercado global de los software ERP va en un alza que llegaría, para 2022, a los $47,71 billones, mostrando un progreso del 7.0%.

Dentro de este reporte, se establecen “factores clave” para el crecimiento del mercado del software ERP, tales como la reducción en costos de TI, la utilización de tecnología en la nube y la transparencia de los datos en tiempo real; aquellos que pueden frenar ese crecimiento, incluyen el alto costo de implementación, el tiempo que demoran en utilizarse por completo y la poca personalización del sistema de acuerdo a las necesidades de las organizaciones.

Factores de evaluación del estudio

Para elaborar este reporte, se hizo hincapié en varios elementos que forman parte de los ERP y su funcionamiento, tales como:

– Métodos de implementación: en la nube o licencias instalables. Más del 50% del mercado global prefiere utilizar software instalable, mostrando cierto reparo en cuanto a los formatos online.

– Módulos cubiertos: finanzas, recursos humanos, marketing, cadena de suministros y otros. De entre estos, se espera que para la próxima década sean los módulos financieros los que lleven el liderazgo y continúen aportando cerca de un tercio del retorno de inversión del mercado en general.

– Sectores que utilizan ERP: Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Gobierno e Instituciones Públicas, Banca, Servicios Financieros y Aseguradoras, Servicios de Defensa e Inteligencia, Manufactura, Retail y otros.

– Regiones cubiertas: Todos los continentes y las principales economías de cada uno. En particular, el mercado Asia-Pacífico, que agrupa a Japón, China, India, Australia y Nueva Zelanda como principales exponentes, es el que muestra uno de los mercados más productivos en términos de crecimiento.

El reporte completo y todas las áreas que este cubre, pueden encontrarlo en el siguiente link:

WiseGuy Reports – ERP Software Market Outlook – Global Trends, Forecast, and Opportunity Assessment (2014-2022).

Dada la importancia que implica contar con un software ERP para potenciar la gestión y comercio de una empresa, es que lo invitamos a solicitar su demo de nuestro software Manager ERP y experimentar una nueva forma de trabajar, con procesos automatizados y módulos ideales para rentabilizar su negocio.

Deja un comentario