¿Por qué acogerse al uso de factura electrónica Manager ERP?

facturaAcumular gran cantidad de facturas y que más de una se pierda ya es algo del pasado, pues en nuestro país varias son empresas que ya tienen implementado el servicio de facturación electrónica, una herramienta que igualmente tiene a disposición Manager para la gestión y emisión de todos los documentos tributarios fiscales que requiera una compañía.
Y es que son incontables los beneficios de la utilización de la factura electrónica, en primer lugar, dada la agilidad que le otorga a los procesos del negocio, reduciendo costos en todas las transacciones comerciales y ayudando a la generación, recepción, distribución y almacenamiento de archivos electrónicos.
En comparación con las facturas tradicionales, los costos se reducen, tanto en lo que respecta a distribución como al transporte, almacenamiento y la custodia de estas. También en temas de seguridad es otro mundo, pues estas no se pierden.
Todo ello ha sido un aliciente muy promisorio para las pequeñas y medianas empresas, pues así cuentan con mayores facilidades de control de los movimientos que realizan. Aumenta la seguridad de las transacciones y la actualización de datos en tiempo real, lo que significa que cuando se realice alguna venta o compra, la información quedará de una vez centralizada en una plataforma, contribuyendo -a la vez- a que se reduzca la evasión de impuestos por parte de las empresas.

Eficiencia total
Indudable es, asimismo, el aporte que significa el uso de facturación electrónica, dado que otorga mayor eficiencia y transparencia en las auditorías fiscales; se minimizan la emisión de facturas ilegales, mejorando así la recaudación fiscal.
Además, la factura electrónica de Manager permite a las empresas, por un lado, generar una herramienta de financiamiento rápida y de menor costo en comparación con otros instrumentos bancarios, sin necesidad de pasar por el proceso físico de la factura negociable.
Finalmente, y para bien del planeta, los beneficios para el medio ambiente igualmente cuentan, al evitarse el uso de más papel para las antiguas facturas.

Deja un comentario