¿Por qué contar con un sistema de remuneraciones?

Cuando se inicia un negocio, lo más común es que se comience haciendo las veces de gerente, vendedor, técnico y operativo, razón por la cual se termina haciendo de todo un poco, al menos en el proceso inicial.

Una vez que la empresa crece, ya es más fácil proceder, se empiezan a diversificar las tareas y cada proceso tiene a un responsable que puede hacerse cargo y mantener todo funcionando como reloj y así sucesivamente.

Sin embargo, a medida que la empresa crece, no solo aumentan la carga de trabajo y los ingresos, también lo hace el número de empleados y todo lo que eso conlleva, debiéndose manejar documentos tales como:

  • Liquidaciones de sueldo
  • Fichas de empleados
  • Contratos
  • Nóminas
  • Historial de pagos
  • Cálculos de retenciones
  • Etc.

En ese sentido, es necesario contar con un sistema que pueda gestionar todos estos procesos, almacenar la información de los trabajadores, actualizarla cuando sea necesario y en definitiva, controlar todo lo que la empresa necesite, en relación al recurso humano que posee.

Cómo elegir un software de remuneraciones

manager_remuneracionesNo solo se trata de llevar un control de las remuneraciones y otros procesos, sino que también hay que llevar en orden, las informaciones referentes a la remuneración y honorarios para cumplir con los requerimientos legales y laborales del país, Chile en este caso.

Esto involucra que el software pueda hacer un correcto cálculo y emisión de documentos tales como cotizaciones previsionales, actualización de contratos, cálculo y emisión de finiquitos, entre otros.

Para este propósito, la mejor alternativa es contar con un software de remuneraciones que destaque por el manejo total de la empresa y sus procesos de recursos humanos, con énfasis en las remuneraciones y honorarios de sus empleados.

Si el cálculo de remuneraciones le parece complicado, entonces opte de inmediato por nuestro sistema, Manager Remuneraciones lo ayudará a llevar un control exhaustivo del pago de sueldos, liquidaciones, hojas de vida, etc.

Un sistema 100% online o instalable, sencillo de usar, con seguridad y respaldo garantizado, emisión de informes y actualizado constantemente, son las claves que hacen de Manager Remuneraciones, el perfecto aliado para su empresa.

Además, puede complementar esta solución con las otras que ofrecemos, tales como la facturación electrónica, control de abastecimientos, puntos de venta, contabilidad, ¡y mucho más!

Conozca más sobre este sistema contactándose con nosotros, en Manager le ofreceremos la mejor alternativa para su empresa, de forma tal que pueda mantener sus procesos de recursos humanos actualizados permanentemente.

Deja un comentario