¿Por qué contar con un software de Existencias?

Saber con exactitud lo que su empresa tiene y conocer el ciclo de vida de los productos es algo muy importante para toda organización. El control de existencias, mediante mecanismos automatizados, es una alternativa que favorece la gestión administrativa y permite tener datos concretos de la producción.

Un software de Existencias le permite mantener esta información en un sistema centralizado y siempre disponible para entregar datos certeros. La idea de mantener un control exhaustivo de lo que su empresa posee se traduce en optimizar la rentabilidad de su negocio.

Contrario a lo que algunos puedan pensar, mantener productos almacenados cuesta dinero. Por eso, el control permite no sobre abastecer a la empresa arriesgándose a tener una cantidad innecesaria de productos en bodega. Esa es una de las principales razones de control de existencias: saber cuánto hay para saber cuánto se necesita para tener el stock ideal.

Mantener niveles ideales de stock no es un trabajo sencillo, por eso con un software de Existencias usted sabe exactamente de qué dispone y qué necesita.

El software de Manager ERP le ayudará no sólo a saber lo que hay en su empresa, también es de mucha utilidad para obtener datos precisos de lo que entra y sale a bodega. Todo esto con almacenamiento de datos en la nube, lo que facilita el acceso a la información y además garantiza la seguridad de la misma.

Inventario permanente

existenciasEl control de existencias se logra a cabalidad con una toma de inventario permanente, es decir que cada producto que se vende en la empresa se descuenta automáticamente del stock. Para ello, los sistemas al interior de la compañía deben estar integrados de manera tal que podamos controlar cada área y esa información quede siempre disponible.

Cuando hablamos de inventario permanente también debemos considerar que las existencias pueden ser productos completamente diferentes, con características y cualidades diferentes y que por lo mismo necesitan un trato diferenciado.

Parte del control de existencias debe contemplar una ficha individual por producto, esta deberá contar con la información necesaria para saber el origen del producto, la fecha de entrada a bodega y los plazos máximos de almacenaje. Con esta información se evita uno de los problemas más complejos del control de existencias: la pérdida de productos por descomposición o mantención inadecuada de ellos.

Con el software de control de Existencias de Manager también llevará la gestión documental de todo el proceso de ventas, es decir desde la orden de compra hasta la entrega, pudiendo además manejar un sistema multi-bodega que le permitirá tener información en línea proveniente de los distintos puntos de almacenaje.

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