¿Por qué es importante una respuesta rápida de soporte?

respuesta_soporteLas empresas y personas naturales estamos constantemente contratando servicios y comprando productos a distintas empresas. Cada vez que optamos por determinada marca hacemos una elección que puede involucrar muchos factores. Uno de estos factores dice relación con la eficiencia de la empresa cuando necesitemos de su ayuda.  Es por esto que empresas como Manager mantienen un fuerte compromiso con la calidad de servicio al cliente. 

A continuación señalaremos cómo abordar correctamente esta etapa de la venta:

Confianza total

Tener una buena calidad de Soporte  puede parecer un gasto y proceso irrelevante. Sin embargo la experiencia y expertos en el área comercial han demostrado que es vital. Sin un equipo capacitado de Soporte la fuga de cliente es inminente. Para entender este tema es necesario ponerse en la situación del cliente. A nadie le gusta saber que hemos pagado por un servicio y no podemos ocuparlo en su totalidad. La situación es similar a sentir que botamos dinero.

Asimismo, un buen Soporte como el de Manager permitirá que los clientes actuales recomienden nuestro servicio al resto de las personas. Por lo tanto, el solo hecho de invertir en Soporte también es sinónimo de entregar recursos para el equipo de ventas.  Es decir, cerrar un contrato con un nuevo cliente será más fácil si ya viene recomendado por un cliente satisfecho que tuvo una buena atención por parte del equipo de Soporte.

Rapidez para actuar

Uno de los elementos principales que tiene el equipo de Soporte de Manager y que las empresas deben copiar, es la rápida respuesta para sus clientes. Entregar una respuesta retrasada es casi igual a no entregarla. Ganar la confianza de un clientes es un trabajo metódico y perderla es muy fácil.  

En conclusión, podemos señalar que en los tiempos actuales  las empresas no pueden descuidar sus responsabilidad frente a las necesidades de Soporte. Asimismo, el personal que esté a cargo de ésta área debe estar en constante capacitación. La seguridad en quienes entregan un mensaje de Soporte es vital ya que representa a la empresa en su conjunto.

Deja un comentario