¿Por qué es necesario un CRM, de Manager ERP, para su empresa?

Cuando una empresa requiere de optimizar su proceso comercial y administrar la gestión de clientes, lo usual es que se dejen de lado los factores humanos, que pueden provocar errores, para empezar a automatizar las tareas y procesos, algo que puede lograrse fácilmente si se utiliza una herramienta CRM para la organización.

El sistema CRM (Customer Relationship Management) es el que se encarga de llevar la estrategia de negocio enfocada en el cliente, con el objetivo de juntar la mayor cantidad de información posible de ellos para generar interacciones y relaciones a largo plazo, y aumentar su satisfacción.

Esta forma de trabajar se enmarca en las tendencias del marketing relacional, que consiste en generar relaciones con los clientes, atraerlos mediante diferentes acciones de forma tal que se los conozca en profundidad y sean el foco del negocio, así se logrará aumentar el valor de cada uno y en definitiva, la gestión comercial generará mayores ventajas con respecto a la competencia.

Razones para optar por un sistema CRM Manager

¿Qué es lo más recomendable? Al momento de elegir un sistema que administre ciertos aspectos de la empresa y automatice procesos, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • crmcrmFlexibilidad de uso: es importante tener acceso en todo momento al sistema y que además, exhiba altos estándares de seguridad, por lo cual muchas empresas optan no solo por buscar un programa instalable, sino también uno que tenga plataforma online, de forma tal que si el sistema se llegase a caer, existan respaldos online y con alta seguridad.
  • Solución Cloud: como mencionamos, las herramientas alojadas en la nube permiten tener un respaldo seguro y función constante, pero además, implican menores costes de mantenimiento e inversión, así como solo pagar por el sistema que realmente se usa.
  • Actualizaciones: siempre hay que contar con las versiones más recientes de los sistemas y programas, esto asegura una solución eficiente, con nuevas funcionalidades y que funcione en definitiva, cada vez mejor.
    Solución por Módulos: cuando se tiene un CRM, en ocasiones estos vienen con más de una solución, como llevar el proceso de ventas en su totalidad, gestionar contactos, personal, etc. Pero otras opciones permiten solo contratar lo que se necesite, sin gastar de más en módulos que no van a utilizarse.
  • Métodos de pago convenientes: lógicamente, para utilizar un CRM de calidad, hay que pagar y por lo mismo, hay que buscar soluciones que cobren un precio justo por las funcionalidades que van a usarse, nunca pagar de más por un aspecto del sistema que no sirve para la empresa.

Tomando en cuenta lo anterior, es que Manager ERP contiene entre sus módulos, una herramienta CRM que le permitirá gestionar los aspectos comerciales de su empresa sin problemas.

Y si lo desea, también contamos con otros módulos que pueden optimizar su gestión comercial, desde soluciones de facturación electrónica e IFRS, hasta módulos de control presupuestario y puntos de ventas.

De esta manera, podrá mejorar sustancialmente la forma en que su empresa trabaja con sus clientes y aumentar así, las ventas e ingresos.

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