¿Por qué implementar Contabilidad en Doble Moneda?

El sistema financiero de las empresas, los informes y todo el trabajo de gestión que se realiza en esta área debe estar debidamente regulado para responder a los requerimientos legales del Servicio de Impuestos Internos. Pero las empresas nacionales no sólo buscan crecer en el territorio, muchas organizaciones buscan incursionar en mercado extranjeros y para ello la contabilidad en doble moneda es una necesidad.

No son pocas las pequeñas y medianas empresas que cumplen los requisitos del SII para llevar contabilidad en moneda nacional y extranjera. Esto se debe a que actualmente cal iniciar actividades, cuando un emprendedor decide abrir su negocio, la idea de exportar parte de su producción o de buscar financiamiento con inversionistas extranjeros, es una alternativa muy viable.

Esta idea se ha fomentado producto de los altos índices de exportación que maneja Chile actualmente, los que empezaron a desarrollarse con mayor frecuencia y facilidad productos de los diferentes Tratados de Libre Comercio que el país ha firmado con potencias mundiales como Estados Unidos y China.

Este efecto de la globalización abrió nuevas puertas a los empresarios extranjeros y a consecuencia de ello se han creado nuevas necesidades en materia financiera. Las empresas requieren de una moneda funcional, usualmente el dólar norteamericano, que les permita llevar de forma ordenada sus transacciones comerciales.

La solución que entrega Manager ERP

doble monedaEl módulo de Contabilidad en Doble Moneda, de Manager ERP, es un apoyo importante a las empresas que mantienen relaciones comerciales con proveedores, clientes o inversionistas, fuera del territorio nacional. ¿Cómo lo hace? Sencillo, Manager le permite utilizar tanto el peso chileno como el dólar norteamericano a nivel financiero y tributario.

Esto implica que sus informes y libros pueden ser llevados en ambas monedas. Se trata de la misma información, los datos de su empresa, pero llevadas a la divisa que mejor le permita desarrollar su actividad comercial.

Con este software podrá obtener Tarjetas de Existencias, Libros Diarios, Mayores, Balances y Estados de Resultado, en dólares.

Con su información financiera en dólar norteamericano, su negocio podrá seguir expandiéndose en el mercado internacional, tendrá información que será mejor asimilada por posibles nuevos socios comerciales y se evitará la tediosa labor de hacer el cambio de divisa de forma manual ya que todos estos informes los entrega automáticamente el software.

¡Cotice Manager ERP, ahora! Un software especialmente desarrollado para potenciar el desarrollo de la pequeña y mediana empresa en Chile, con soluciones para cada aspecto administrativo de su negocio y actualizaciones permanentes para entregarle el mejor servicio.

Deja un comentario