¿Por qué implementar hoy un Software ERP?

Toda empresa que busque crecer, debe necesariamente adoptar tecnologías que la ayuden a generar más ventas, mejora de procesos y menos trabajo, todo de una sola vez.

Este es un proceso complejo y puede pasar un tiempo antes de que el sistema sea completamente operativo. Sin embargo, es altamente recomendable apostar por él, de forma tal que todos los procesos de las empresas se estandaricen y así, sea mucho más fácil la administración y otras gestiones.

#1. Mejorar la toma de decisiones

Planificar escenarios a futuro es la única forma de progresar. Siempre debe haber tareas y planificaciones a corto plazo, pero sólo se logran mejoras si estas, unas con otras, permiten la consecución de un objetivo a largo plazo para luego, dar el siguiente paso.

Y cuando se cuenta con un software ERP, se logra reunir diferentes bases de datos compartidas, con una información muy completa y de mayor calidad, de forma tal que los responsables pueden ver en tiempo real todos los procesos de la empresa y tomar decisiones efectivas a futuro.

#2. Comunicación potenciada

software_erpGracias a los sistemas ERP, y sobre todo cuando se coordinan las diferentes áreas y tareas, se suprimen las barreras de información entre ellas y al contrario de ello, se integran todas entre sí, de forma tal que es mucho más fácil saber en qué está trabajando el resto y ver cómo puede uno ayudar o mejorar.

#3. Automatización de tareas

Los software de gestión permiten que las tareas del día a día, tales como generar reportes o hacer seguimientos a clientes, puedan hacerse de manera automática y sin necesidad de que la persona tenga que gastar tiempo extra.

Por ejemplo, si es necesario enviar un correo, basta con programar una fecha y hora de envío y este se hará sin problemas; es sumamente útil, entonces, que los operarios cuenten con un sistema que se ocupe de lo rutinario, para que ellos puedan ocuparse de las tareas más productivas y que son las que realmente aportan valor a la empresa.

Y no se puede olvidar el hecho de que al reducir el trabajo de los usuarios y automatizarlos, se reducirá la cantidad de errores que puedan producirse, siempre y cuando todo se configure de buena manera.

#4. Descoordinación mínima

Cuando no hay un sistema que coordine a todas las áreas de la empresa, estas suelen actuar con cierta independencia, lo cual implica que se van generando informes o registros duplicados, es decir, pérdidas de tiempo e información de más.

Es importante que los esfuerzos se reduzcan al mínimo, de forma tal que se puedan destinar recursos a todo lo que es productivo, y no a tareas de poca utilidad.

#5. Gran adaptabilidad

Todas las empresas son diferentes y por lo mismo, sus procesos difieren entre rubros. Pero sin importar esto, un sistema ERP puede aplicarse a toda una diversidad de organizaciones y nichos, siempre que se haga un análisis previo y definan las necesidades primordiales.

Ya que sabe esto, implemente ahora mismo su software ERP, en Manager tenemos una solución que lo ayudará a gestionar su empresa y además, añadir varios otros módulos para automatizar tareas, llevar control de presupuestos, contabilidad, ventas, y mucho más.

Ingrese AQUÍ para contactarnos y descubrir todas las ventajas de contar con el sistema ERP de Manager.

Deja un comentario