¿Por qué mi empresa debería implementar un ERP?

implementar ERPTener el control y acceder a todas las áreas de una empresa no es tarea sencilla si no se cuenta con las herramientas para acceder a la información. Asimismo, en los tiempos modernos la agilidad y eficiencia del tiempo es un valor agregado que los clientes valoran. Es por esto que implementar una software ERP es una decisión sabia y asertiva para nuestro negocio, que nos traerá los siguientes beneficios.

Ahorro para implementar

Un Software ERP nos permitirá generar un ahorro a largo plazo para nuestra empresa. Si bien en un comienzo la implementación de este programa tiene un costo, se debe tomar como una inversión.

El ahorro se comienza a producir cuando los datos e información que obtenemos nos demuestra en qué etapa de los procesos hay debilidades y cómo se comportan las variables como bienes, clientes, recursos humanos, materiales, etc. No obstante, además de obtener ahorros a largo plazo tendremos información confiable para la correcta toma de decisiones; en tiempo real podremos ver cómo marcha el negocio y qué tipo de acciones son necesarias para darle más fuerza.

Tiempos de respuesta con ERP

Cuando tenemos un Software ERP los tiempos de respuesta de nuestra empresa se vuelven rápidos y expeditos. Frente a cualquier problema podemos acceder rápidamente a la información e identificar qué proceso falló dentro de la cadena productiva y así entregar una solución rápida y satisfactoria a los clientes. Naturalmente, este tipo de comportamiento se traduce en un factor de fidelización para nuestros clientes y en una carta de recomendación para futuros prospectos.

Seguridad de datos y productividad

El hecho de implementar un ERP nos permitirá tener una mayor seguridad de la información de la empresa, ya que los accesos estarán protegidos con claves para evitar el  robo o filtración de datos. Además, en caso de inconvenientes informáticos todo queda respaldado y nunca se perderán datos, ya que este software trabaja con respaldo de seguridad automatizado.

Un sistema ERP para nuestra empresa también entregará una mayor productividad de nuestros trabajadores, puesto que se eliminarán los trabajos duplicados y la información redundante. Por lo tanto, los procesos de nuestra empresa están bien alineados, actualizados y con la validación de los formularios bien desarrollados.

Homologación de los procesos

El implementar un ERP permite una mejora de las prácticas dentro de la empresa a través de la homologación de los informes y procesos. Además ayuda a identificar fácilmente los vacíos que obstaculizan el crecimiento de la compañía.

Deja un comentario