Por qué REX + es la solución a tus problemas de RR.HH

Ximena Garín, Product Manager Remuneraciones y RRHH de Manager

En la era tecnológica de hoy, existen soluciones capaces de hacer más eficientes los procedimientos empresariales. Nos referimos a Rex + de Manager, un sistema de remuneraciones y gestión de personal que soluciona el proceso de información con una base de datos fácil de mantener.

Ximena Garín, Product Manager Remuneraciones y RRHH de Manager asegura que “es un sistema amistoso y muy sencillo de manejar. Incluso nuestros clientes aseveran que es muy rápido e intuitivo
Pero ¿para qué sirve específicamente Rex+? Pues bien, Garín contestó a estas y a más preguntas para entender mejor cómo funciona este sistema en detalle.

  • ¿Cuáles son las funcionalidades más destacadas de Rex +?

– Es muy rápido en calcular y tiene centralización a cualquier sistema contable.
– Contamos con portal de empleados y aplicación Rex para celulares.

– No tiene límites de empleados a remunerar. Tampoco de conceptos y fórmulas a crear.
– Contarás con información histórica en línea.
-Ingreso masivo de conceptos y a través de plantillas configurables
– Reliquidaciones de impuesto y leyes sociales, de uno o más conceptos y en distintos periodos.
– Determinar un valor bruto a partir de uno líquido
– Emitir declaración Jurada 1887
– Control de vacaciones normales, progresivas y adicionales.
– Todos los informes son exportables a Excel.

  • ¿Pero por qué debemos elegir Rex + y no otro?

Ciertamente porque Rex+ es un sistema sencillo para crear funciones de cálculo, y variables propias para la empresa. Todas las funciones internas ya están programadas como cálculo de impuesto, seguro de cesantía, reliquidación de impuesto, semana corrida, etc.

Además periódicamente estamos revisando las normativas que rigen las leyes laborales, lo que asegura un sistema muy eficiente.

Otra razón de peso es que los empleados pueden instalar en sus celulares una App para hacer consultas al portal de empleados.

  • ¿Qué tipo de empresas pueden utilizar Rex+?

Sí, el sistema está diseñado para trabajar con todo tipo de empresa, y no tiene límite de empleados, por lo que sirve para Pymes, medianas y grandes empresas. Su modelo es ASP, se instala en nuestros servidores, y la velocidad de respuesta es casi instantánea. Cabe destacar que los procesos de cálculo, la generación de informes son muy rápidos y exportables.

  • Ahora bien, al adquirir Rex +, ¿cómo funciona el proceso de implementación?

El tiempo de implementación es bastante rápido. Lo primero es preparar la información de migración de datos de antiguo sistema a Rex+, maestro de empleados, históricos de liquidaciones, vacaciones, conceptos, etc. Un consultor experto trabaja con la empresa para implementar las funciones de cálculo, variables, definición de cuentas contables, provisión vacaciones.

  • ¿Cómo Rex + optimiza el tiempo de los encargados del área de RR.HH?

Muchos de los trámites que realiza el área de RR.HH, se realizan a través de: la auto atención por medio del portal del empleado y la aplicación para celular. Entre los que se destacan son: obtener sus liquidaciones, solicitar vacaciones, emitir certificados.

  • Finalmente, ¿cómo se ven beneficiados los trabajadores de las empresas que usan Rex +?

Pueden utilizar sus celulares para consultar datos, saldo y solicitud de vacaciones, poder emitir certificados de rentas y liquidaciones de sueldos anteriores. Y una de sus grandes ventajas, es que permite mantener informados a los empleados a través de notificaciones sobre nuevos beneficios o de cualquier novedad que se presente.

Deja un comentario