Potencialidades de facturación electrónica Manager

potencialidades_facturaSi bien su uso es obligatorio por ley ahora para las pymes rurales, a contar del 1 de febrero, son muchas empresas las que ya han adoptado el uso de facturas electrónicas, entendiendo los enormes beneficios que sugiere para el desarrollo del negocio. Incluso algo tan básico como el uso del papel será minimizado como costo, así como el traslado, almacenamiento, y la posibilidad de acceder a herramientas de financiamiento y acelerar procesos de pago y cobranzas.
Quien ha emprendido una idea comercial lo sabe. Emitir facturas físicas implica tener la autorización para imprimir cierta cantidad de documentos, llenarlas a mano y físicamente entregarlas al cliente. No obstante, la factura electrónica de Manager se puede emitir en línea y se entrega por correo electrónico. Esto, por supuesto, hace el proceso más ágil.
Factura Manager
Una solución al alcance es la que comprende la facturación electrónica de Manager, pudiendo el dueño de una compañía optar a la emisión de notas de crédito, facturas de venta, notas de débito, guía de despacho, entre otras funcionalidades.
Del mismo modo, las soluciones Manager ERP de facturación electrónica, integran información y automatizan el sistema contable, lo que supone un ahorro de tiempo debido a que ya no se ingresaría información de forma manual.
Una solución ERP, como la que ofrece Manager, permite importantes porcentajes de ahorro en gastos administrativos. Esto debido a que se evita impresiones físicas, servicios de courier, almacenamiento, entre otros.
Ahora, un buen funcionamiento de facturación electrónica requiere que tanto proveedor y comprador se puedan comunicar electrónicamente. Si la empresa tiene dentro de sus clientes entidades pequeñas, medianas, grandes, microempresas e independientes, debe asegurarse que el sistema de facturación elegido pueda comunicarse con todas ellas sin mayor problema. Por supuesto, Manager ERP da estas facilidades sin mayor problema.

Deja un comentario