Principales beneficios de la facturación electrónica

El papel pasa a un segundo plano con el sistema de facturación electrónica de Manager ERP. Mientras ayudas al medioambiente reduciendo la alta impresión de documentos, podrás gestionar, agilizar, almacenar y emitir con facilidad todos los trámites tributarios fiscales fundamentales para el correcto funcionamiento de un negocio.

Entre los principales beneficios son el ahorro en tiempo y costo en transacciones comerciales para el contribuyente. La plataforma en sí está diseñada para ayudar en la recepción, almacenamiento de archivos y generación de toda la documentación. Abarca desde guías de despacho, boletas de compra y notas de crédito, hasta liquidación de facturas. Todas en una plataforma adecuada en base a las necesidades de cada cliente.

Otras ventajas para aumentar el rendimiento

Bajo otra línea, un costo que se verá disminuido con el paso a la factura electrónica es el ahorro en la eliminación del timbraje de los documentos tributarios físicos en el Servicio de Impuestos Internos, costos de traslado y el tiempo de espera en oficina, en uno de los trámites burocráticos más engorrosos, ya que con esta medida no necesitan concurrir físicamente a estos lugares. Esto porque el folio correspondiente recibe su autorización mediante la formulación vía internet.

A su vez, se elimina el riesgo de la pérdida de los documentos timbrados o que se confundan y terminen malinterpretarse en la declaración misma, uno de los mayores inconvenientes para aquellos empleados encargados de realizar esta gestión. Mientras tanto, a través de la misma plataforma en línea puedes validar en tiempo real los documentos tributarios electrónicos, sin moverse del escritorio.

En definitiva, se mejora y progresa enormemente los procesos de negocios para cada organización, aumentar la confianza con clientes y proveedores, debido a que evidenciará una seriedad en la documentación de la empresa.

Deja un comentario