¿Qué beneficios traen los software de facturación electrónica?

Desde ya hace un buen tiempo que las grandes empresas se han visto obligadas a emitir factura electrónica y cómo no, varias Pymes han optado por seguir ese camino a fin de modernizarse y por cierto, ceñirse a la legislación vigente.

Sin embargo, aún son muchas las pequeñas y medianas empresas que, ante la no obligatoriedad de implementar este sistema, al menos hasta el próximo año, prefieren seguir con la facturación tradicional, en papel y con documentos físicos.

Si bien esto puede significar un ahorro en cuanto a contratar un software de facturación electrónica, lo cierto es que esta es una visión cortoplacista, ya que a largo plazo, es mucho más beneficioso instaurar desde ya una solución de factura electrónica.

¿Por qué razón? Básicamente, por el ahorro en costos operacionales, tiempo y horas de trabajo, así como eliminación de la necesidad de contar con espacio o bodegaje. Asimismo, se abre la posibilidad de una mayor transparencia y seguridad en la generación y almacenamiento de documentos tributarios.

¿Por qué elegir la facturación electrónica de Manager ERP?

Si bien se recomienda que todas las Pymes comiencen a migrar hacia los sistemas de facturación electrónica, lo cierto es que el mercado ofrece muchas soluciones, pero la mayoría está enfocada en empresas ya consolidadas y que no tienen mayores problemas en instalar un nuevo sistema.

Empero, este no es el caso de las pequeñas y medianas empresas, ya que en ocasiones estas no cuentan con presupuesto o tiempo para instalar y aprender a utilizar un sistema complejo… Y ya que estas empresas deben implementar lo antes posible la facturación electrónica, Manager ha diseñado una solución perfecta para ese requerimiento.

El módulo de Factura Electrónica con que cuenta Manager, destaca por aportar agilidad a los diferentes procesos de la facturación, así como reducir los costos operacionales en todas las transacciones comerciales que se realicen.

Lo anterior permite que la empresa, a través del ERP, pueda generar, recibir, distribuir y almacenar documentos tributarios electrónicos sin preocuparse por que estos puedan tener fallas o se pierdan entre papeles y carpetas, como ocurriría con la ahora vieja facturación en papel.

¿Aún no implementa facturación electrónica? Entonces no pierda más tiempo, confíe en Manager ERP e instale ya su módulo de factura electrónica, estamos respaldados por más de 20 años de experiencia en el rubro empresarial y tecnológico, por lo cual contará con una herramienta óptima y por supuesto, soporte especializado.

 

Deja un comentario