¿Qué debemos saber de la nueva ley de uso obligatorio de factura electrónica?

ley_facturaEn Chile, la ley Nº 20.727 ha establecido que todas las empresas deberán incorporar la factura electrónica. Sin embargo aún hay incertidumbre en cuanto a las fechas de plazos y cómo se desarrollará este proceso. Es por esto que en Manager te explicamos en qué consiste esta nueva ley a través del siguiente artículo.

Plazos según tamaño de la empresa

En primer lugar debemos contemplar que el cambio se está desarrollando de manera gradual. Es decir, las empresa grandes que tengan ingresos anuales por venta mayor a 100.000 UF tenían como plazo el 14 de noviembre para la implementación. Asimismo, las empresas mediana y pequeñas que tengan ingresos anuales mayores a 2.400 UF y menor o igual a 100.000 UF tienen como plazo hasta el 1 de agosto de 2016, en zona urbanas y hasta el 1 de febrero de 2017 en zonas rurales.  Finalmente, las microempresas con ingresos menores a las 2.400 UF deberán hacer la implementación hasta el 1 de febrero de 2017 en zonas urbanas y hasta el 1 de febrero de 2018 en zonas rurales.

Asimismo, lo que plantea básicamente esta nueva ley es el uso obligatorio de documentos tributarios electrónicos. Por ejemplo; liquidación factura, notas de débito, crédito y factura de compra.

Beneficios de la factura electrónica

No obstante, es importante señalar que esta medida permitirá que las empresas ahorren tiempo y dinero. Asimismo, evitará que se produzcan pérdidas de documentos importantes ya que estará todo respaldado digitalmente. También permitirá que el pago de IVA por Internet sea diferido del día 12 al 20 de cada mes. Y esta nueva ley de factura electrónica exime de la obligación de timbrar las facturas y otros documentos tributarios en las oficinas del SII. Cabe destacar que las empresas transmitirán automáticamente una mayor confiabilidad, credibilidad y transparencia con clientes, trabajadores y autoridades.

¿Por qué elegir Manager para nuestra factura electrónica?

En Manager contamos con las de 25 años de experiencia en implementación y ofrecemos soluciones integrales para las empresas. Asimismo, contamos con un equipo de soporte técnico que responde con rapidez y eficiencia. Por lo tanto siempre tendrá la certeza de que sus documentos estarán actualizados y bajo un respaldo de confiabilidad único.

Deja un comentario