Recomendaciones para migrar a un sistema de Facturación Electrónica

La factura electrónica en nuestro país se encuentra en un periodo de adaptación, aplicándose su obligatoriedad en forma segmentada para que en 2018 absolutamente todas las empresas, de todos los tamaños y de cualquier lugar del país, deban migrar a este sistema. Pero aunque sea opcional no son pocas las empresas que han decidido utilizar este sistema por decisión propia.

Si en su organización aún trabajan con la factura de papel, y desea cambiar a este nuevo sistema, a continuación le entregamos algunas recomendaciones que debe tener en cuenta para que este cambio sea lo más tranquilo y eficaz.

Revisar procesos de facturación, cobranza y pagos

contableAntes de adoptar cualquier mecanismo nuevo en la empresa hay que tener un análisis detallado de lo que se realiza actualmente, conocer cómo funciona actualmente el proceso y de esa manera implementar el nuevo sistema de facturación electrónica de manera tal que represente una solución real a los problemas de la organización.

En este panorama también hay que saber cómo funcionan los plazos de cobro y pago de cuentas, eso servirá para adoptar un mecanismo eficiente con la nueva herramienta.

Buscar el proveedor apropiado

Debido a la futura obligatoriedad del sistema, existen muchos proveedores de software de Facturación Electrónica, su tarea es principalmente asegurarse de contratar uno que se adapte a las necesidades de su empresa y que ofrezca servicios de soporte y capacitación para enseñarle a usar de forma eficiente su herramienta de gestión.

Manager ERP cuenta con una solución en Facturación Electrónica que le ayudará a llevar el control de todos y cada uno de los documentos tributarios emitidos y recepcionados. De esta manera su empresa no sólo podrá mantener al día los pagos y cobros sino que además cumplirá con todas las exigencias tributarias de acuerdo al rubro en que se desenvuelve.

Ver el cambio como una oportunidad

La facturación electrónica es sin duda alguna uno de los cambios más radicales en el proceso administrativo de una empresa, implica un cambio de hábitos importante sobre todo para los profesionales con años de experiencia que están acostumbrado a llevar a cabo su trabajo de una manera. Esto también implica beneficios evidentes como una mayor rentabilidad al ahorrar recursos de impresión envío y almacenamiento de documentos físicos.

¿Aún no contrata un software de Facturación Electrónica? Cotice Manager ERP y empiece a gestionar de forma ordenada rápida y eficiente las transacciones de su negocio.

Deja un comentario