¿Sabías que… Manager cuenta con Control Presupuestario de Abastecimiento?

Frente a la necesidad que tienen las organizaciones de controlar los gastos de sus proyectos o centros de costos, es necesario llevar un control presupuestario, de forma tal que a la hora de los balances, no hayan pérdidas económicas porque no se llevó un correcto mantenimiento del dinero destinado.

Y es que para una mejor administración de la organización, se requiere de un sistema de control interno que también permita alcanzar los objetivos planteados de forma eficaz y con un correcto empleo de los recursos que se asignen, maximizando así el rendimiento de las organizaciones.

En el caso específico del abastecimiento, es crucial llevar una gestión eficiente, ya que esto permitirá, además de ejecutar todos los proyectos propuestos, implementar un amplio abanico de medidas necesarias para ir evaluando y mejorando los procesos a nivel de empresa:

  • Comparar datos reales con los objetivos propuestos.
  • Cuantificar las diferencias y desviaciones.
  • Adoptar medidas de corrección cuando se requiera.
  • Hacer un seguimiento y control de las medidas adoptadas.

Dependiendo de la empresa y su línea de negocio, deberán hacerse informes semanales, mensuales y anuales, por lo cual es necesario que la utilización del sistema de control de presupuestos cumpla ciertos requisitos, tales como:

  • Compromiso de todos los estamentos de la organización con el sistema de control.
  • Adaptarse a la estructura de la empresa.
  • Apoyarse en un sistema contable que proporcione datos oportunos.
  • Existencia de un seguimiento de las medidas de corrección.

¿Cómo podemos llevar entonces, un control exhaustivo de los presupuestos de la empresa, sin riesgo a equivocaciones? Para ese motivo, es que Manager cuenta con una solución de Control Presupuestario de Abastecimiento.

¿Cómo funciona esta nueva solución?

Para controlar los gastos de diferentes proyectos mediante el módulo de Control Presupuestario, todo se hace desde la Orden de Compra y sus autorizaciones, siendo posible llevar el control por Cuentas Contables, Centros de Costos y Sucursal, de forma mensual y/o acumulada según se necesite.

Este control se realiza mediante el menú de Abastecimiento de su software de gestión, donde se ingresa el presupuesto mensual que está disponible para los gastos, y mensualmente se van realizando los registros de gastos, a través de las Órdenes de Compra Aprobadas. Es necesario eso sí, que los usuarios posean las autorizaciones respectivas para esta función.

Una vez que tenga su información registrada en el sistema, podrá ir sacando periódicamente, reportes resumidos y detallados del presupuesto consumido y también del que ya se ha utilizado, filtrando según la información que se necesite.

Suena bien, ¿no? Entonces no pierda más tiempo, optimice desde ya el control presupuestario de su empresa con esta solución que le trae Manager, sólo ingrese aquí para cotizar su demo.

Deja un comentario