¿Sabías que… Manager tiene Contabilidad en Doble Moneda?

A medida que las empresas se van expandiendo, es natural que empiecen a pensar en el mercado extranjero, sobre todo cuando, dependiendo del rubro, puede resultar mucho mejor abrir operaciones o iniciar transacciones fuera del país de origen.

Chile no está ajeno a esa realidad, el país es bien visto para hacer negocios y por lo mismo, es más fácil para las empresas con buen desempeño, ganar la credibilidad en países vecinos e iniciar actividades en ellos, abriéndose las posibilidades de un crecimiento exitoso y duradero.

Sin embargo, también existen algunos temas que deben solucionarse antes de ingresar a los mercados extranjeros y uno de ellos es la contabilidad; los países manejan diferentes monedas y en ocasiones, es necesario hacer algunos ajustes antes de efectuar cualquier operación.

Dependiendo de la naturaleza, volumen, habitualidad o características de las operaciones de comercio exterior, así como de aportes de capital que vengan del extranjero o deudas contraídas fuera del país, el Servicio de Impuestos Internos puede autorizar la contabilidad en moneda extranjera, comúnmente el dólar.

manager_doble_contabilidad_Esto también puede ocurrir si es que determinada moneda extranjera influye en los precios de los bienes o servicios que se comercializan, o cuando el contribuyente es filial de otra sociedad que para fines tributarios, determine sus resultados en una moneda diferente.

Entonces, con la globalización y el nivel de exportaciones que está presentando Chile en estos momentos, algunas empresas se ven en la necesidad de utilizar monedas funcionales distintas del peso, como el ya mencionado dólar norteamericano.

Actualícese ahora e implemente la Doble Contabilidad

Gestionar y administrar toda la información contable en diferentes monedas y sin que halla errores y/o confusiones sería muy complejo si es que no existe un sistema adecuado para ello, con una interfaz amigable y que permita aprender en poco tiempo a manejar una doble contabilidad.

¿Qué solución existe entonces para manejar la contabilidad con diferentes divisas? Para esto es que existe la solución de Doble Contabilidad de Manager ERP, que permite hacer esto tanto a nivel tributario como financiero.

Los tiempos en que podíamos basarnos en solo una moneda para un sinfín de operaciones y olvidar lo que ocurría fuera, ya quedaron en el pasado. La mayor parte de las empresas que busquen expandirse y crecer, deben operar en dos divisas para financiar todo lo que tenga que ver con importaciones y/o exportaciones.

Con esta nueva funcionalidad que presenta Manager, es posible para usted controlar todas las operaciones de la organización con la moneda funcional parametrizada, como por ejemplo, el dólar. Hecho esto, se abre la opción de obtener diversos elementos, como tarjetas de existencias, libros diarios y mayores, balances y estados de resultados, todo en dólares.

Los documentos mercantiles serán ingresados en dólar y el sistema irá registrando tanto en dólar como en pesos, de forma tal que se pueda dar cumplimiento con los libros de compras y ventas, que por la normativa vigente chilena, deben ser presentados en pesos.

Aproveche entonces las funciones que otorga esta solución de Contabilidad en Doble Moneda, las actividades de su empresa se simplificarán mucho más.

Deja un comentario