¿Sabías que… Manager tiene una solución de Activos Fijos?

Llevar un control total de los activos fijos puede ser complicado si no se tienen las herramientas, el orden y/o la tecnología para llevar a cabo esta labor. Y eso es algo que en ninguna empresa puede ocurrir.

Tangible o intangible, los activos fijos son los bienes de la empresa y que son comúnmente necesarios para el correcto funcionamiento de la organización, es decir, no se destinan a la venta.

Bienes inmuebles, materiales de oficina, maquinarias, inversiones en acciones, bonos y valores que emitan empresas afiliadas, se incluyen en esta categoría, de ahí la importancia en mantener un completo control de estos elementos.

Sin importar que una empresa sea del rubro industrial, del retail o de cualquier otro tipo de servicios, deben existir mecanismos de control que verifiquen la existencia real de los activos y así, estos puedan revisarse en la contabilidad sin temor a que haya desórdenes.

Un trabajo muy importante que presenta un alto nivel de exigencia, sobre todo si es que una empresa nunca tuvo un control exhaustivo de sus activos fijos y/o los dejó de lado, ya que debiera haber siempre un control diario, dependiendo por supuesto de las actividades de la empresa.

¿Ahora bien, cómo se puede aliviar este trabajo y controlar de manera efectiva, el estado de los Activos Fijos? Lo ideal es contar con un programa de activos fijos, sobre todo cuando hablamos de grandes empresas, donde es necesario invertir en un sistema de este tipo para no tener problemas a futuro.

Es por ello que, para aliviar estas situaciones, le contamos que Manager ERP cuenta con una Solución de Activos Fijos para su empresa.

Ventajas de contar con el Módulo de Activos Fijos

manager_activos_fijosCon este Sistema de Control de Activos Fijos, es posible llevar un control exhaustivo de los bienes, controlando no sólo las cantidades de estos, sino también múltiples factores como por ejemplo:

  • Las ubicación física de activos.
  • Los responsables a cargo
  • Adiciones y mejoras realizadas a cada activo
  • Revalorizaciones
  • Depreciaciones
  • Corrección monetaria
  • Valor Libro
  • ¡Y mucho más!

La vida útil de los activos fijos eventualmente se agota, ya sea por una venta o dada de baja por asuntos tecnológicos o de conveniencia, por lo cual es importante llevar un registro de estos cuando se utilizan y cuando no, cosa que la solución de Manager puede hacer sin ningún problema.

De esta manera, la gestión de su empresa será mucho más sencilla y se mantendrá el orden al interior de ella, sin pérdidas de información y organizando todo de manera responsable, teniendo los informes necesarios y sin necesidad de vigilar cada fase con riesgo a que salga algo mal.

Entonces, no hay que esperar más. Realice desde ya la contabilización a Manager ERP y de manera automática, con el módulo de Activos Fijos podrá hacer todo lo antes descrito y también, obtener reportes Financieros en IFRS y Tributarios.

Para solicitar su módulo de Activos Fijos, solución 100% online y con múltiples funcionalidades, solo haga clic AQUÍ.

Deja un comentario