Software de Facturación electrónica, la solución para empresas pequeñas y medianas

Desde que entrara en vigencia la ley de factura electrónica, las empresas grandes se han visto obligadas a migrar a este sistema, que si bien puede ser algo relativamente nuevo y difícil de manejar en su momento, poco a poco ya se hace algo habitual en ellas.

Ahora bien, el panorama cambia cuando nos referimos a pequeñas y medianas empresas, las cuales históricamente realizaban su facturación en papel, con todo el trámite y papeleo que esto involucra, y que quizás por un tema de costos o desconocimiento, no accedían a la facturación electrónica.

¿Por qué debieran las pequeñas y medianas empresas adoptar desde ya este modelo de facturación? Por más que se busquen deficiencias en este sistema, al final del día, las ventajas terminan siendo muchas y optimizan sobremanera los tiempos y recursos de las organizaciones.

En primer lugar, mejora la calidad de servicio, ya que la competencia probablemente ya implementó factura electrónica y por lo mismo, la empresa no puede quedarse atrás, sino que debe ajustarse a las exigencias actuales.

Segundo, se eliminan los errores humanos, no hay equivocaciones porque un dato se escribió de manera incorrecta ni existen problemas con proveedores o clientes.

Y tercero, se incrementa la credibilidad de todos los actores, tanto de quienes proporcionan los productos o servicios, como de los que consumen y requieren de un documento legible y sin falla alguna.

Manager cuenta con software de facturación electrónica

factura_electronicaLa legislación actual señala que las Pymes cuyo domicilio se encuentre en zonas urbanas, solo deberán acatar la obligatoriedad de utilizar factura electrónica luego de 18 meses desde la publicación de la ley en el Diario Oficial, y 24 meses en el caso de las que se encuentren en zonas rurales.

Sin embargo, no es necesario esperar y la recomendación es que las empresas tomen desde ya la iniciativa y adhieran a la facturación electrónica para sus procesos. No se trata solo de ahorrar tiempo en trámites, sino que también un sistema de facturación puede servir para muchos otros propósitos.

En Manager, contamos con un software de facturación electrónica, la cual permite a sus usuarios no solo facilitar la emisión, recepción y almacenamiento de la documentación tributaria electrónica, sino que también adaptarla al tamaño de la empresa conforme esta vaya creciendo, teniendo esto un impacto directo en la rentabilidad.

Junto con lo anterior, Manager ERP provee también de otros módulos y soluciones para sus clientes, tanto online como instalables en el hardware de las empresas:

  • Gestión.
  • Control de Activos Fijos.
  • Venta y Puntos de Venta.
  • Contabilidad Normal y en Doble Moneda.
  • IFRS.
  • Abastecimiento y Existencias.
  • ¡Y muchos más!

No pierda la oportunidad de gestionar su empresa a un nivel mucho más eficiente y olvidar los papeleos y procesos tediosos que solo lo harán perder tiempo e ingresos, la nueva forma de administrar su empresa y de paso, solucionar el tema de la facturación electrónica, es utilizando Manager ERP.

Para solicitar un demo de su sistema ERP y comenzar a administrar de manera óptima su negocio, solo haga clic AQUÍ.

Deja un comentario