Software de gestión y su influencia en la productividad

Uno de los principales problemas que deben enfrentar las empresas, y que a muchas les pasa la cuenta en etapas de inicio y crecimiento, es la capacidad de gestión. Cuando un negocio es mal administrado, desde sus inicios, tiene los días contados porque es consumido por el desorden y la falta de control sobre el capital y los recursos en general.

Un software de gestión empresarial tiene como objetivo precisamente el orden de los recursos y la optimización de estos, es decir obtener lo máximo en resultados usando la mínima cantidad de recursos. De esta forma, el uso de este tipo de herramientas debe ser complementado con las capacidades de gestión de quienes la utilizan.

Cuando una empresa es bien administrada y se tiene control sobre todos los recursos y activos de ésta, todas áreas empiezan a mostrar mejores resultados de los que se han tenido hasta el momento. En este punto, la productividad es una de las secciones que demanda mayor atención y, en pro de que ésta avance y entregue mejores números, se desarrollan muchas estrategias al interior de la empresa.

Muchas veces la forma en que se mide la productividad al interior es deficiente, un software de gestión empresarial apuesta precisamente a que la administración pueda controlar de manera eficiente distintas áreas y para ello se dispone de datos verídicos que entregan una visión real de lo que ocurre en la organización.

Mayor productividad o medición eficiente

productividadConsiderando lo anterior vale la pena preguntarnos si al llevar un mayor control de la empresa ¿Efectivamente aumenta la productividad o simplemente ahora se cuenta con información que expresa la realidad? Puede ser que no haya manera de saber la respuesta a dicha pregunta, esto debido a que si antes no pudimos medir, tampoco logramos controlar y mucho menos disponemos de un registro para analizar la evolución.

Manager ERP le permitirá controlar cada aspecto de su negocio, desde la toma de pedido, el inventario, activos fijos, pago a proveedores, pago a trabajadores, contabilidad, producción, etc. Nuestro software es la herramienta que necesita para saber cuánto es lo que realmente produce su empresa, cuál es el margen de ganancia que deja la comercialización, entre otros datos.

Recuerde que la clave de una gestión eficiente de recursos es contar con información que sea el fiel reflejo de la realidad de su empresa, además de saber exactamente cómo usar estos datos para fomentar el desarrollo y crecimiento de la misma.

Deja un comentario