Te enseñamos a enfrentar el balance de fin de año de la mejor manera

Estar al tanto de la evolución de la empresa es un paso esencial, quienes a través de los balances de fin de año pueden conocer datos sobre ganancias y pérdidas.

Para realizar de forma exitosa este paso en tu empresa, lo ideal es no dejar todo para último momento. Comienza a reunir información mes a mes sobre el rendimiento del negocio, procurando que sean datos fidedignos. Un consejo importante es realizar con anterioridad un cronograma de cierre para entregar los datos de contabilidad, procurado ser bastante riguroso en la rendición de los plazos.

Una herramienta moderna para llevar las cuentas de forma ordenada para el balance de fin de año es RindeGastos de Manager, software muy intuitivo y flexible, que incorpora a tu negocio soluciones eficientes en materia de la rendición de gastos. Además, permite acceder a la información necesaria de forma inmediata, debido al soporte en tiempo real que lo caracteriza. Así ahorras en tiempo y espacio.

Consejos para la contabilidad anual

Cuando tengas los estados financieros del cierre de año en tu poder, lo recomendable es que puedas discutir los resultados con los encargados de áreas y gerencia, con la finalidad de constatar las cifras y aclarar cualquier duda en el proceso, como una suerte de control de calidad. Es importante atender este paso, ya que discutir estos temas ayudará a aclarar otros ítems relacionados en materias tributarias. El balance de año es analizado por organismos financieros, por lo que no debe haber ningún error.

En tanto, no debes dejar de lado la contabilidad anual en una empresa, independiente de su tamaño. Los registros contables permiten un adecuado inventario de los recursos de la empresa y sus obligaciones, estableciendo el patrimonio y sus beneficios.

Deja un comentario