Técnicas de administración que ayudarán a potenciar su empresa

La administración eficiente de un negocio requiere de habilidades específicas en quienes están a cargo de llevar esa tarea. Pero como las empresas, desde sus inicios, se encuentran en una constante etapa de crecimiento, los administrativos deben estar al tanto de los nuevos métodos que les permitan desarrollar mejor su labor.

Un software ERP es una herramienta eficiente y efectiva que permite manejar de mejor manera los recursos y tener información al alcance de quienes la necesitan. Pero más allá de lo que el sistema puede hacer por su empresa, vale la pena pensar en las acciones que favorecen la administración y que se enfocan en tres aspectos fundamentales: distribución de trabajo, crecimiento y administración de RRHH.

En la distribución de la fuerza de trabajo es muy importante la investigación previa. En las empresas nuevas es normal que los cargos se ocupen, en primera instancia, por personas que a simple vista conocen sobre el negocio, pero a medida que crece, la organización debe analizar el perfil exacto que busca para cada ocupación.

Esto quiere decir que, antes de iniciar las entrevistas y de publicar un anuncio de plaza vacante, hay que hacer un trabajo interno para determinar las cualidades específicas del profesional que se busca. En este aspecto, también hay que mantener abierta la posibilidad de realizar constantes cambios internos, es decir sacar a una persona de su área si ve potencial para que se desempeñe en otra.

Crecimiento, de la mano con cambios profundos

crecimiento_empresasComo mencionamos, en materia de administración de recursos, los ERP son una herramienta fundamental. Pero, una administración enfocada en el crecimiento constante de la empresa, debe considerar que los sistemas y nuevos equipos de la empresa deben ser escalables.

Manager ERP con su sistema de almacenamiento de datos en la nube, permite que la organización busque soluciones específicas para gestionar cada área de su negocios, con un mismo proveedor. Se trata de un software que se adapta fácilmente a cualquier sistema de base de datos que tenga en su empresa y que le permite contratar sólo los módulos que requiere para administrar recursos.

Por otro lado, sabemos que el manejo de RRHH es un factor relevante al interior de toda empresa. Para facilitar el manejo de personal Manager ERP ofrece el módulo de Manager Remuneraciones, que permite gestionar de manera eficiente el pago a trabajadores además de toda la información relevante de ellos, todo en la nube y con acceso permanente por parte de los usuarios.

Deja un comentario