Tendencias: Usa la nube y mejora la productividad de tu empresa

Estamos en una evolución constante y la velocidad del día a día muchas veces nos impide ver con claridad todos los cambios. Sin embargo, la revolución tecnológica es una de las áreas que más rápido se mueve, es que ésta llegó para quedarse, siendo parte incluso de nuestro ADN.

Una de las herramientas tecnológicas que ha tenido bastante éxito es la “nube”, herramienta que lo único que necesita para funcionar es Internet. Por una parte se puede convocar y fijar una reunión con el equipo de trabajo, a la vez se puede mantener un contacto con los empleados, por otra parte también se pueden compartir y editar archivos.

Definitivamente la nube es una herramienta muy útil a nivel empresarial, pero hay que recordar que en ocasiones existen archivos confidenciales, por lo que es necesario tener cuidado con la seguridad de éstos, para así evitar que cualquier persona tenga accesos a datos financieros. A la vez también hay que prestar atención de no borrar archivos por casualidad.

Lo interesante es que la tendencia de la nube no es algo nuevo, ya existían empresas que la utilizaban para el  2012, de hecho, ese año la inversión fue de $14 mil millones de dólares, para el año siguiente el valor se triplicó y se espera que para el 2020 se gasten unos $240 mil millones de dólares en la la denominada herramienta del futuro.

¿Por qué usar la nube?

Principalmente porque beneficiará la productividad de tu empresa en tres áreas; económica, operativa y de negocio:

  • Reduce costos: Lo mejor de esta herramienta es que es sumamente económica, ya que reduce costos de instalación y mantenimiento de un servidor.
  • Flexible: El costo dependerá de la demanda de esta herramienta, quiere decir que si le da un mayor uso un día “x”, sólo ese día habrá un mayor cobro. En definitiva, solo se paga lo que se utiliza.
  • Movilidad: Puedes dejar datos en la nube y así el  empleado puede verlos desde cualquier lugar.
  • Focalización: La nube permite que la empresa se centre en su core business, por lo que le da la opción de poder generar gastos en otras áreas como en recursos humanos o infraestructura.
  • Medio ambiente: Se ahorra no sólo en energía, sino que también evita tener un montón de cajas amontonadas con papeles antiguos, con la nube puedes tener todo de manera virtual.
  • Ahorro de tiempo: Sin lugar a dudas es la mejor forma de ahorrar en tiempo.
  • Almacenamiento de datos: Lo mejor de todo es que esta herramienta esta hecha para guardar grandes cantidades de archivos.
  • Inmediatez: Ante cualquier situación puedes actuar de manera rápida y efectiva.

Deja un comentario