En el Perú empezó el proceso de reactivación de la economía, muy pronto más países de Latinoamérica seguirán ese camino; y lo que debemos interiorizar y cuidar son las medidas que necesitan tomar las empresas que retomarán las operaciones para volver a la oficina y acreditar la seguridad y bienestar de sus empleados y, por ende, de la ciudadanía.
El Ministerio de Salud ha publicado la Resolución 239-2020 MINSA que aprueba y describe el “Plan de Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19 en el Trabajo”, con el objetivo de guiar y fiscalizar a las empresas en el cumplimiento de dicho plan de prevención y seguridad. Entre las medidas más básicas designadas está la creación de un Protocolo, además de la mantención del metro de distancia entre colaboradores. A continuación te compartimos más medidas incluidas, ¿Está tu empresa preparada para el regreso?
– Limpieza y desinfección de los centros de trabajo.
– Evaluación de la condición del colaborador antes del regreso a la oficina.
– Lavado y desinfección de manos obligatorio.
– Sensibilización de la prevención del contagio en el centro de trabajo.
– Concientizar a los colaboradores sobre las medidas que deben tomar para realizar el traslado a la oficina.
– Medidas de prevención aplicadas de manera colectiva y personal.
– Vigilancia de la salud de los colaboradores, si tu empresa tiene más de 20 empleados, debe contratar a un personal de salud.
Estas son algunas de las medidas que deberían ser comunicadas por cada empresa a sus colaboradores, entre otras más que pueden revisar en el siguiente enlace.
Debemos entender que la Pandemia aún no termina, seguimos enfrentándola; es por eso que se necesita de estos protocolos y del compromiso de todos, no solo por sus familias sino por sus compañeros de trabajo y compatriotas. Hacemos un llamado a las empresas para no solo implementar este plan, sino trabajar en la sensibilización de sus equipos.
Manager Software continúa brindando soluciones digitales a sus clientes, para que potenciemos su tecnología y logremos que el regreso a la oficina sea un proceso cuidadoso y solo si es 100% necesario. Mientras contemos con un software en la nube que nos de seguridad y disponibilidad remota como Flexline ERP, podremos asegurar la continuidad operacional.