Blog/ Gestión / 8 características de un Rexstar en Recursos Humanos.
gestion

8 características de un Rexstar en Recursos Humanos.

En la historia del Área de Recursos Humanos hay muchos hitos y personajes que han ayudado a mejorar la gestión y el trabajo con lo más importante que tiene una empresa (más importante que los fans), sus colaboradores. Y en el último tiempo, ha aparecido un personaje que gracias a la transformación digital y el talento, ha llegado a organizaciones de todo tipo y tamaño para revolucionar la gestión: ¡El REXSTAR! Te invitamos a conocer sus características, que harán que te quieras convertir en uno, o al menos tenerlo en tu empresa.

 

¿Ya pagaron? ¡Yeeeeaah pagaron!

Un Rexstar está siempre a tiempo (no confundir con algunos <<rockstar>> que suelen tener fama de llegar tarde a todos lados), al punto que la clásica pregunta de todas las empresas “¿ya pagaron?”, va a dejar de ser una pregunta, porque tiene todo el proceso de Remuneraciones bajo control y ordenado; lo mismo con contratos, cotizaciones, finiquitos, leyes sociales, ¡etc!

 


Sólo firma autógrafos

El Rexstar controla la tecnología de la firma digital, de esa manera cualquier documento, por ejemplo una solicitud de vacaciones, certificados, liquidaciones, contratos o anexos, puede ser firmada por el empleador y empleado a través de un pin de seguridad de manera digital. Por eso al Rexstar, solo se le pide firmar con lápiz un autógrafo, por su fama dentro de la empresa.

 


A un Rexstar sólo lo buscas para cosas importantes

Un Rexstar apoya la gestión de los RRHH con tecnología digital, por ejemplo, con el Portal del Colaborador, una App mobile que permite a todos los trabajadores acceder en tiempo real y de manera actualizada a toda su información. Si alguien quiere pedir vacaciones, no tiene para qué molestar al Rexstar.

 


El Rexstar sabe dónde están todos

El Rexstar ya se «transformó digitalmente», porque entiende que la tecnología es un aliado fundamental en el día a día del área de RRHH. Una de las cosas que ya tiene totalmente bajo control gracias a esto es la Asistencia. Es capaz de integrar cualquier sistema de asistencia o acceso y reportar la información en línea.

 


Es un maestro para elegir a un nuevo integrante

El Rexstar tiene total control de lo que ocurre dentro de la empresa, ¡pero puede ir más allá! Cuando se requiere de un nuevo integrante para ser parte del equipo, es capaz de definir flujos de solicitud de contratación y de selección de candidatos con apoyo de herramientas digitales que le facilitan todo el proceso, desde la publicación de un anuncio de trabajo hasta la carta de oferta.

 


Un Rexstar hace las evaluaciones más confiables

Cuando un Rexstar se hace cargo del sistema de evaluación, la confianza en todo el sistema aumenta. Administración de Competencias, Workflow de Evaluaciones, Autoevaluaciones, Factores de Desempeño, Matriz de Talento, son canciones que un Rexstar sabe de memoria y las puede cantar, no solo de manera ordenada, sino que también con transparencia.

 


Tiene talento para gestionar el talento

Un Rexstar entiende que evaluar los resultados de un trabajador es importante, pero tan importante como eso, es reconocer y potenciar su talento, y se lo toma muy en serio. Por eso usa la tecnología para gestionar metas corporativas, metas por áreas y, por supuesto, metas personales. Poniendo siempre foco en planes de seguimiento para potenciar habilidades.

 


¿Quieres saber qué pasa? Pregúntale a un Rexstar

Dentro de las múltiples herramientas que un Rexstar maneja de manera digital, está la posibilidad de hacer levantamientos de información, como por ejemplo, encuestas. Así puede obtener respuestas y reportes en línea de situaciones que se deseen evaluar en una compañía. Para eso, puede explorar distintos estilos, como Potencial 360, Clima o Istas 21.

 


BONUS TRACK: El instrumento de un Rexstar: Rex+

Un verdadero Rexstar llega a esta categoría, gracias al uso y control de una plataforma de Remuneraciones y Recursos Humanos 100% Digital. Rex+ es la solución flexible, intuitiva y definitiva para controlar todos los procesos y gestiones dentro del área. Hoy en día más de 1.280 empresas gestionan sobre 62.000 liquidaciones mensuales a través de esta plataforma Multiusuario, Multiempresa, Multidispositivo y Multibrowser. Descubre Rex+ y ¡llega a convertirte en un Rexstar en gestión!

Rexstar en Gestión

 

 

 

Otros post relacionados

Las preguntas claves que debes hacer a un proveedor de ...

Ver mas >

¿Qué pasa este mes en el Calendario Tributario? (Juli...

Ver mas >

Conoce las diferentes opciones para el control de asist...

Ver mas >

Otros post relacionados

Califícanos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)

Síguenos en nuestras
redes sociales


Comparte este articulo



Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X