Blog/ Gestión / Las preguntas claves que debes hacer a un proveedor de software de gestión
gestion

Las preguntas claves que debes hacer a un proveedor de software de gestión

Implementar un ERP, más que una opción, es un requisito indispensable para optimizar los procesos de negocio de una empresa y así aumentar su rentabilidad. En la actualidad, el competitivo mercado en esta área pone a disposición de la empresa infinidad de posibilidades, es ahí cuando se debe iniciar el proceso de indagación, conocimiento y finalmente evaluación, que te permita tomar la decisión correcta. 

Este importante paso previo a la adquisición del software, no debe ser subestimado, pues de estos primeros acercamientos dependerá la decisión, acertada o no, sobre un determinado proveedor y la solución ofrecida.

 

Por eso, aquí te dejamos las preguntas claves que debes hacer a tu futuro proveedor de un Software de Gestión.

 

¿Cuáles son los módulos del software?

Conocer la empresa y plantearse los objetivos a corto, mediano y largo plazo, serán consideraciones determinantes para saber elegir el software, pues este recurso, debe crecer con tu empresa y ser útil en diferentes períodos de desarrollo; quizás hoy no consideres necesarios módulos que más adelante requieras. Te mencionamos algunos: abastecimiento, ventas, contabilidad y finanzas, existencias, remuneraciones, entre otros. 

 

¿Es un software Cloud o en la nube?

La posibilidad de gestionar tu empresa y acceder a la información desde donde estés y a través de dispositivos portátiles como celulares, tablets o laptops, es posible cuando la solución está en la nube. Si deseas, contar con estas ventajas recuerda consultar si el software que estás considerando las ofrece. 

 

¿Los equipos de mi empresa soportarán el programa de gestión?

Es importante considerar a quién corresponderá el mantenimiento del hardware y el software y sobre todo asegurarse de que los ordenadores tengan la capacidad de soportar la implementación del nuevo software o si éstos deben ser actualizados. 

 

¿Qué tipo de demo ofrecen?

Poder recibir una demo del software de gestión que deseas adquirir, será de gran ayuda para comprobar si realmente se adapta a las necesidades de tu empresa y si es justo lo que estás buscando. Por eso, resulta de gran importancia que consultes la posibilidad de recibir una demo y de qué manera se haría, por ejemplo, haciendo una carga inicial de los datos básicos de tu empresa o sobre datos predeterminados que muestren el funcionamiento general. 

 

¿Qué nivel de soporte ofrece la empresa proveedora a sus clientes?

Contar con el soporte adecuado durante las primeras semanas de implementación del software de gestión será determinante para tu equipo, consulta cuáles son los canales de soporte: email, llamadas telefónicas, chats. Y no olvides consultar el tiempo de respuestas en caso de incidencias.

 

¿La solución considera personalizaciones en sus funciones?

Existen dos tipos de aplicaciones: las cerradas y las personalizables. Las cerradas vienen con módulos predeterminados y no admiten modificaciones. A su vez, las personalizables se van ajustando a los requerimientos específicos de una empresa, siempre que así lo requiera. 

Cada empresa responde a sus propios procesos y el camino a tomar para su optimización dependerá de ellos. Por eso, resulta primordial determinar las necesidades reales de la empresa que permitan plantear de manera clara los requerimientos específicos al proveedor, para así recibir la asesoría necesaria y finalmente elegir el software adecuado. 

 

¿El software se actualizará con el tiempo?

En tiempos de cambio y constante evolución es importante consultar a tu futuro proveedor de software si la solución que te ofrece se irá actualizando a exigencias legislativas, contables, etc. De esta manera, podrás asegurar que tu herramienta no quede desactualizada a mediano plazo. 

Ahora ya estás preparado para ir y realizar las preguntas que realmente importan. Si decides contactar a alguno de nuestros ejecutivos, no olvides hacerle estas preguntas que te permitirán elegir bien tu nuevo software o definir si estás utilizando el software adecuado. 

Para conocer los softwares que tenemos disponibles o ser contactado por uno de nuestros ejecutivos visita nuestra web> www.manager.cl

Otros post relacionados

¿Qué pasa este mes en el Calendario Tributario? (Juli...

Ver mas >

Conoce las diferentes opciones para el control de asist...

Ver mas >

Los principales problemas que se presentan en el área ...

Ver mas >

Otros post relacionados

Califícanos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Síguenos en nuestras
redes sociales


Comparte este articulo



Escribe un comentario

2 respuestas a “Las preguntas claves que debes hacer a un proveedor de software de gestión”

  1. Angelo Cavieres dice:

    Cotización ERP. Multimoneda y Multiempresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X